Home Noticias Salud La importancia de beber agua: Beneficios para tu salud
Noticias Salud - 3 semanas ago

La importancia de beber agua: Beneficios para tu salud

El agua representa aproximadamente el 70% del peso total de nuestro cuerpo. Por lo tanto, beber agua es fundamental para cualquier persona que quiera tener un buen estado de salud. Y en verano, debido a las altas temperaturas y debido a toda la energía que perdemos, mantenernos hidratados es imprescindible.

Recordemos que casa célula, tejido y órgano del cuerpo necesita agua para funcionar, ya que, el agua es la encargada de mantener la temperatura corporal, eliminar los desechos del cuerpo y lubricar las articulaciones.

De todas maneras, a continuación, te mencionaremos más en detalle los beneficios más importantes de beber agua para tu salud.  Según el Instituto Europeo de Hidratación, el agua aporta básicamente los siguientes beneficios:

Funcionamiento del cerebro

Una adecuada hidratación es importante para un funcionamiento correcto del cerebro. Cuando estamos adecuadamente hidratados, las células del cerebro reciben sangre oxigenada y el cerebro se mantiene alerta.

Funcionamiento de los riñones

El consumo adecuado de agua es esencial para que los riñones funcionen bien, ayudándolos a eliminar residuos y nutrientes innecesarios a través de la orina.

Funcionamiento del sistema digestivo  

Mejora el tracto digestivo ya que el agua es necesaria en la disolución de nutrientes para que estos puedan ser absorbidos por la sangre y transportados a las células.

Cuidado de la piel

El agua es un gran aliado para la piel ayudando a mantener la elasticidad de la misma y su tonicidad.

Lubricante de las articulaciones

El agua actúa como un lubricante para los músculos y las articulaciones: ayuda a proteger a las articulaciones y a que los músculos funcionen correctamente.

Como ves beber agua constantemente es fundamental para el correcto funcionamiento del organismo. Así que, si no eres muy fanático del agua, empieza desde hoy a hacer un esfuerzo por incluir este vital líquido en tu dieta diaria y verás como poco a poco te sentirás mejor.

Por Soraya Andreina Pérez Mohammed

Check Also

Cuidados de la piel: Cuello y escote también los necesitan a diario

(dpa) – La cara es objeto de cuidados con cremas a diario, pero muchas personas se o…