Connect with us

Sucesos

La Iglesia pide respeto a los derechos del sacerdote español detenido en El Salvador

Publicado

el

6564079wSan Salvador, 17 ago (EFE).- La Iglesia católica de El Salvador pidió hoy respeto por los derechos del sacerdote español Antonio Rodríguez, quien fue detenido el 29 de julio por supuesta colaboración con pandilleros.

Asimismo, le reiteró su solidaridad y confió en que prevalezca “la justicia y la verdad” en su caso.

“Queremos lo mejor para el padre y que se le respeten sus derechos”, dijo en una conferencia de prensa el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar.

El religioso destacó que la Iglesia está “siguiendo muy de cerca esta situación” del padre y aseguró que están “muy solidarios” y “pidiendo por él”.

“Queremos que brille la justicia y que brille la verdad naturalmente”, destacó.

“Tampoco podemos pasar por encima de la Justicia, pero somos respetuosos”, reconoció, al tiempo que enfatizó que están expectantes con este caso, el cual viven “muy de cerca”.

Escobar reconoció que recientemente él, junto al nuncio apostólico en El Salvador, Léon Kallenga, se reunieron con el fiscal general del país, Luis Martínez, para hablar sobre el caso de Rodríguez, a quién visitó mientras estuvo en un hospital privado por problemas de salud.

Rodríguez, que fue detenido el 29 de julio, estuvo en un hospital en San Salvador por problemas de hipertensión y diabetes desde el 8 de agosto hasta este viernes, cuando fue trasladado de nuevo a las bartolinas (calabozos) de la comisaría de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía.

Martínez dijo el martes pasado que ambos le habían pedido que la Fiscalía fuera benevolente con el sacerdote.

La Fiscalía General de la República (FGR) vincula a Rodríguez en dos casos de supuesta colaboración con pandillas, por los que le acusa de los delitos de asociación ilícita, tráfico de influencias e introducción de objetos prohibidos en centros penitenciarios.

Por uno de los casos, el Tribunal Especializado de Instrucción A le dictó medidas cautelares el 4 de agosto, pero al día siguiente el otro juzgado ordenó su detención provisional por el segundo proceso, que fue trasladado a Santa Ana (oeste).

Advertisement

LO MÁS VISTO !!