Home Sociedad La IA plantea al arte cuestiones de fondo
Sociedad - 18 julio, 2019

La IA plantea al arte cuestiones de fondo

Berlín, 17 jul (dpa) – El uso de la inteligencia artificial (IA) lleva al arte a plantearse de nuevo cuestiones de fondo, según reveló hoy en declaraciones a dpa el experto en medios de comunicación Thomas Christian Bächle.

“La impronta de la inteligencia artificial hace que las categorías estéticas clásicas dentro del sistema de arte orientado al mercado se fortalezcan de nuevo”, comentó Bächle, uno de los responsables de la investigación sobre el desarrollo de la sociedad digital llevada a cabo por el Instituto Humboldt para Internet y Sociedad en Berlín.

“¿Qué es la creatividad? ¿Qué es el artista? ¿Quién es el autor? El significado que se supone detrás de la inteligencia artificial y el arte conduce de nuevo a estos planteamientos de siempre”, dijo Bächle.

Bächle aseveró estar también en contra del concepto de inteligencia artificial: “Porque se despierta la expectativa de que hay una continuidad entre la inteligencia humana y la autómata o artificial. Como si fueran manifestaciones de un mismo objeto”.

El científico considera problemático que el término inteligencia artificial se tome al pie de la letra y se diga que es inteligencia creativa. Pero no es así. “Algún artista humano ha montado la instalación así y pulsa el botón de inicio”, señaló Bächle.

Check Also

¿Quieres emigrar a España? Todo lo que hay que saber

La decisión de cambiar de país de residencia es muy difícil de tomar, debido a que hay muc…