La Guardia Civil detiene a un conductor que iba en sentido contrario por la Autovía Minera

La Comandancia de la Guardia Civil de Gijón anunció recientemente mediante un comunicado de prensa que han identificado al conductor de un vehículo que se incorporó dos veces en sentido contrario a la Autovía Minera.

Los hechos se produjeron sobre las 21.00 horas del día de ayer cuando la Central Operativa de la Guardia Civil Tráfico de Asturias recibía varias llamadas alertando de la incorporación de un vehículo en la autovía AS-1 (Gijón-Mieres) en sentido contrario, lo que provocaba un accidente entre cuatro vehículos que circulaban en esos momentos por la Autovía al intentar evadir la colisión frontal con el recién incorporado, resultando del mismo cinco personas heridas de carácter leve. El vehículo infractor al percatarse de su error modificaba el sentido de la marcha continuando en dirección Gijón.

Dos horas más tarde, la Guardia civil recibía de nuevo una alerta similar, en la que se comunicaba la presencia de otro vehículo circulando en sentido contrario por la AS-I, a la altura del kilómetro 20, constatándose de que se trataba del mismo vehículo.

El conductor, J.L.A.A., de 83 años y nacido en Asturias ya ha sido identificado y se encuentra siendo investigado por la Guardia Civil, cuyos agentes le imputan un delito contra la seguridad vial tras la inmovilización del vehículo, realizando por otra parte propuesta extraordinaria para la revisión de aptitudes psicofísicas del permiso de conducción.