La Guardia Civil detiene a cinco personas en Asturias por dos robos

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, han culminado las investigaciones de dos robos con la detención de cinco personas.

Estos hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil en el mes de marzo de 2020.

Según la información remitida por la Guardia Civil a nuestro diario digital, en las denuncias se relataban las sustracciones en los anexos de dos viviendas, una de ellas en la localidad de San Román de Candamo y la otra en Soto del Barco.

Los hechos ocurrieron en la tarde del día 7 de marzo, cuando los autores se llevaron varios efectos (botella de oxígeno, un manómetro, tres baterías y una motosierra) tras acceder al lugar forzando los cierres, en un caso rompiendo el candado y en el otro cortando un cordel de amarre de la puerta de entrada.

La colaboración ciudadana ha sido de gran ayuda para los investigadores, aportando datos de un vehículo sospechoso. Dicho vehículo, un Peugeot 307 negro, llevaba tiempo merodeando por la zona, con varios ocupantes en su interior.

De los datos obtenidos, se pudo saber, que el vehículo era propiedad de una persona, conocida por los agentes por su reincidencia en robos o hurtos en zonas rurales de la zona centro del Principado.

Finalmente, se logró la identificación de todos sus ocupantes (uno de ellos menor de edad en el momento de la comisión del delito) como los supuestos autores de estos dos robos, procediendo a su detención. A uno de ellos además, le figuraba un señalamiento de detención y personación dictada por el Juzgado de Instrucción número tres de Oviedo.

Los detenidos mayores de edad resultaron ser:

– R.D.G.E., de 22 años
– M.G.J., de 30 años
– I.J.J., de 19 años
– N.J.J., de 50 años

Se ha podido recuperar una motosierra sustraída que ha sido devuelta a su propietario.

De lo actuado entiende el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pravia.