La Guardia Civil auxilia una embarcación en la Bahía de Gijón

En la mañana del lunes, 11 de mayo, la Patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Asturias, Rio Navia, llevó a cabo el auxilio de una embarcación en el Cabo de San Lorenzo, en la bahía de Gijón.

La patrullera de la Guardia Civil, se encontraba rumbo a la costa éste de Asturias, cuando a una media milla de la costa, observó una embarcación de recreo sin propulsión ni gobierno, cuyo patrón hacía señales manifiestas de socorro.

La rápida intervención de la Guardia Civil, logró evitar la eminente colisión contra las rocas próximas a la costa, poniendo a sus dos tripulantes a salvo.

Una vez controlada la situación, se procedió al remolque de la embarcación hasta su punto de atraque, el puerto deportivo Marina Yates, en El Musel de Gijón, que se encuentra a poca distancia.

La avería de la embarcación- en el sistema de alimentación del motor- impidió la vuelta de la misma por sus propios medios hasta el puerto de atraque de la misma.

La pareja de tripulantes, vecinos de Gijón, habían decidido salir a navegar, debido al buen tiempo reinante en la zona con la intención de poner en marcha la embarcación. Los agentes pudieron comprobar que toda la documentación necesaria para la práctica de esta actividad se encontraba en regla.