Home Revista de Ocio La fotografía: la mejor manera de capturar los recuerdos
Revista de Ocio - 7 febrero, 2019

La fotografía: la mejor manera de capturar los recuerdos

A lo largo de la vida, son muchos los momentos especiales que se desean recordar durante mucho tiempo. Y uno de los mejores recursos para lograrlo es mediante la fotografía, un arte que permite contar historias de forma creativa y llena de emoción.

¿Por qué es indispensable la fotografía en los momentos especiales?

La fotografía es una de las mejores maneras de capturar recuerdos, ya sea en eventos especiales como bodas, cumpleaños, bautizos, despedidas de soltero u otros. Contar con este recurso es fundamental, ya que a través de imágenes es posible captar una gran variedad de emociones y experiencias irrepetibles, siempre de forma artística. Una buena fotografía se conforma de diferentes elementos como la luz, el contraste, el encuadre, el sujeto u objeto, el color y las texturas.

Sin embargo, es importante capturar sensaciones, eso que va más allá de los aspectos técnicos de este arte. Un ejemplo ello es la fotografía documental, una tendencia en alza en la actualidad debido a los magníficos resultados que se obtienen, especialmente durante eventos o celebraciones de cualquier tipo.

Una tendencia en alza, la fotografía documental

¿En qué consiste exactamente la fotografía documental y por qué es una de las mejores técnicas? Se trata de un tipo de fotografía que captura los sucesos de forma natural, sin que el fotógrafo intervenga en los mismos, de manera que cada imagen obtenida es real y auténtica, sin poses forzadas ni restricciones. La naturalidad es la clave para lograr algo realmente sorprendente y original.

Debido a la espontaneidad reflejada en cada una de las imágenes, es una de las mejores técnicas cuando se trata de capturar momentos especiales en la vida de una persona, como una boda o el embarazo. Son sucesos muy relevantes para cualquiera y cada fotografía debería expresar toda la emoción y alegría del momento.

Más allá de lo estético, la fotografía documental pretende comunicar un mensaje, otorgando una representación realista de las personas o los sucesos. En pocas palabras, se desea contar una historia de manera más natural. Y esta es la técnica predilecta de los Fotógrafos Vagalume, un grupo de expertos en el sector ubicados en Pontevedra, considerados unos de los mejores fotógrafos de bodas en toda España.

Son capaces de capturar pequeños detalles llenos de gran significado, siempre de manera espontánea, por lo que apenas es posible percibir al equipo, ya que no intervendrán directamente. Permitirán que todo fluya y capturarán momentos auténticos e irrepetibles.

La fotografía de bodas y parejas

Las bodas son uno de los momentos más especiales y emotivos en la vida de las personas, así que es importante que las fotografías represente la emoción de ese instante. Cada pareja es única, razón por la que cada imagen debería reflejar la personalidad y gustos de la misma. Desde un gesto, una mirada, los novios, los familiares, la decoración, el vestido de la novia, el ramo, el pastel… son muchos los elementos importantes en ese día.

Así que una fotografía debería ser capaz de capturar estos elementos de forma artística y significativa, sin dejar de lado los aspectos técnicos. Sin duda, en este gran día cada instante es mágico y los novios no desean perderse ni un segundo. Para ello, las imágenes pueden ser de gran ayuda para revivir los momentos más especiales, esos que causan una sonrisa y alegran el corazón.

Las sesiones de fotos en pareja son una excelente forma de rememorar todo el amor y romance existente entre dos personas de manera creativa y artística. Ya sea en interiores o exteriores, son muchas las alternativas para capturar ese momento perfecto que describa de maravilla la personalidad de ambos.

La fotografía de embarazos y en familia

Una sesión de fotos de embarazo permite representar una de las etapas más significativas para la mujer. Las fotografías de embarazo deben estar llenas de naturalidad y espontaneidad, de manera que la madre se sienta completamente cómoda y a gusto, evitando las poses forzadas. Igualmente, mediante la fotografía documental de familia es posible plasmar una gran variedad de emociones y características únicas de cada miembro.

Ya sea fotografiar la dulce espera de la llegada de un bebé o a toda la familia, la fotografía es uno de los mejores recursos para rememorar esos momentos únicos e irrepetibles que resultan de vital importancia para toda una familia. La alegría, la sorpresa, la diversión, el amor y el asombro deben ser parte de estas imágenes y deberían percibirse a simple vista.

La fotografía documental es la mejor técnica para utilizar en momentos tan especiales como una boda, durante el embarazo o en cualquier hecho significativo. Puede captar la emotividad detrás de un suceso de forma real y auténtica, por lo que se obtendrá un recuerdo fidedigno de la ocasión.

Atras comienzan a quedar esas fotografías forzadas que no dicen más que lo que narran siempre y donde lo único que cambia son las personas que salen en la foto.

 

Check Also

Los hermanos Oakes y su técnica de la cámara oscura

Nueva York (dpa) – Ryan y Trevor Oakes se desplazan rápida y silenciosamente por la …