Connect with us

Sociedad

La formación online: Ventajas y nuevas oportunidades

Publicado

el

La formación se ha convertido en uno de los refugios para quienes quieren acabar volviendo al mercado laboral tras la complejidad que ha dejado la pandemia en términos del tejido empresarial.

La ventaja para muchos de estos meses de parón ha sido la posibilidad de apuntarse a cursos online que mejoraran su currículum, especializaran su carrera o incluso les abrieran nuevas puertas laborales de cara al futuro.

Si hay algo que se ha reavivado es todo el ámbito de oposiciones, donde una de las más accesibles y recurrentes son los de celadores por la importancia de su papel como se ha ido viendo en meses anteriores.

Los cursos para celadores, de hecho, han tenido una alta demanda.

Pero, ¿qué es y cuál es la función de un celador?

El celador, aunque es un término habitual y se escucha bastante, en realidad no tiene en la sociedad bien definidas sus funciones.

Un celador es una figura imprescindible y clave en cualquier centro médico. Es quien se encarga de que el hospital, clínica o centro sanitario cumpla con todos los requisitos normativos establecidos por la autoridad pertinente. Es decir, es quien se encarga de vigilar el correcto funcionamiento del centro y del personal.

No solamente se encarga de la gestión de documentos y objetos, sino que también cuida de que tanto el personal como los pacientes hagan un uso responsable y correcto de instalaciones y espacios habilitados.

A eso se suma la función de movilidad de pacientes, siendo ellos quienes transportan por las instalaciones a las personas de un lugar a otro para conseguir optimizar los tiempos y recursos del centro, apoyando al personal sanitario cuando lo requiere e incluso complementando las tediosas guardias con ellos.

¿Por qué es un puesto interesante para quienes opositan?

Primordialmente porque esta primavera ha quedado patente que es necesario ampliar al personal sanitario con el que cuenta la sanidad pública, habiéndose convocado no solo este año sino en los previos un número elevado de plazas que garanticen cubrir las necesidades de los distintos centros.

Quien se aproxima a la preparación de oposiciones de celador sabe que, con el esfuerzo de una buena academia o curso y una preparación puede conseguir sacar una plaza que le garantice un trabajo estable y duradero en la gran empresa pública.

Eso, en la situación actual, es casi garantía suficiente para que sirva de reclamo en las próximas convocatorias.

Al presentarse hay una parte del temario que corresponde al ámbito nacional y otra parte que puede ser del ámbito autonómico, por lo que es importante saber cuál será la convocatoria en la que cada aspirante se presentará para preparar todo el contenido de la mejor forma posible.

No obstante, es también una profesión de la faceta de la sanidad privada, por lo que se abren ambos caminos laborales. Los hospitales, clínicas privadas y demás establecimientos sanitarios también necesitan de profesionales de este ámbito para cubrir las necesidades específicas de este tipo de trabajo para garantizar el buen funcionamiento de los mismos.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!