Connect with us

Sucesos

La fiscalía pide al Supremo que no admita el recurso de los padres de Marta del Castillo

Publicado

el

fotonoticia_20130920184001_800SEVILLA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) – La Fiscalía ha solicitado al Tribunal Supremo que no admita el recurso que los padres de Marta del Castillo han presentado contra la sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla en la que se absuelve por segunda vez al joven Samuel Benítez de un presunto delito de encubrimiento en relación al crimen de la sevillana.

La decisión del Ministerio Público, según han informado a Europa Press fuentes del caso, se suma al escrito del pasado mes de julio en el que el abogado de Samuel Benítez se opuso, igualmente, al recurso de los padres de Marta del Castillo

El padre de Marta, Antonio del Castillo, ha lamentado en declaraciones a Europa Press la “postura” mantenida en este caso por la Fiscalía y, aunque ha dicho que “no le sorprende” que pida no admitir su recurso, se ha preguntado “por qué no deja que el recurso siga su curso y que sea el Tribunal Supremo el que decida”. “Me molesta esa intencionalidad de oponerse a todo”, ha aseverado.

En su recurso, los padres de la joven alegaron en primer lugar, y entre otros aspectos, la “falta de imparcialidad” del tribunal que dictó la sentencia absolutoria y pusieron de manifiesto que “los hechos probados son ilógicos, contradictorios y arbitrarios”, algo que no comparte el Ministerio Público.

Hay que recordar que la Sección Séptima de la Audiencia Provincial condenó a 20 años de cárcel por un delito de asesinato a Miguel Carcaño y absolvió al resto de acusados, en concreto el propio Samuel, Francisco Javier Delgado y su novia, María García, lo que fue recurrido por los padres de Marta y la propia Fiscalía ante el Supremo.

LA AUDIENCIA FIJA LOS HECHOS ANTES DE LA MADRUGADA

Tras ello, el Alto Tribunal decidió elevar la condena a Carcaño un año y tres meses por un delito contra la integridad moral y confirmó la absolución del resto de acusados, ordenando a la Audiencia Provincial el dictado de una nueva sentencia contra Samuel “al objeto de reexaminar su posible participación como encubridor”, pues consideró “arbitraria” e “ilógica” la decisión de situar a las 22,15 horas del 24 de enero de 2009 la salida del cadáver de León XIII.

El Supremo concluyó que el hecho de fijar a las 22,15 horas la salida del cadáver de la vivienda “es fruto de la intuición o especulación de la Audiencia, que prescinde del conjunto de los elementos probatorios” practicados, “directos y periféricos”, lo que hace “arbitraria” la conclusión en este punto.

Una vez recibida la orden, la Sección Séptima volvió a absolver a Samuel y consideró probados los mismos hechos que en su primer fallo, cuando dijo que Miguel golpeó con un cenicero a Marta y, a continuación, éste último, el ‘Cuco’ y “un tercero desconocido” colocaron el cadáver en una silla de ruedas y lo hicieron desaparecer en un lugar desconocido entre las 21,00 y las 22,15 horas del 24 de enero.

Sobre Samuel, el tribunal concluye que “estuvo ininterrumpidamente” en Montequinto desde las 12,00 horas del día 24 de enero hasta las 2,20 horas del día 24, cuando abandonó dicha barriada a bordo de un autobús y se trasladó a Sevilla, donde llegó entre las 2,40 y las 3,00 horas, tras lo que se dirigió a su domicilio a las 3,35 horas.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!