Connect with us

Sucesos

La Fiscalía pide 2 años de prisión para un conductor acusado de circular a velocidad excesiva por Oviedo

Publicado

el

audienciaprovincialoviedo_20130918194045_800La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de dos años de prisión para un conductor acusado de circular a velocidad excesiva por las calles de Oviedo, saltarse un ‘ceda el paso’ y arrollar a un motorista. La vista oral se celebrará este viernes, 13 de marzo de 2015, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 09.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 23.20 horas del 22 de mayo de 2012, el acusado conducía por la calle Río Narcea de Oviedo, con dirección a la de Noreña. Lo hacía a una velocidad excesiva y no respetó la señal de ‘ceda el paso’ que regula la confluencia de esta vía con Río Eo, por la que circulaba, hacia la Tenderina, un hombre de 30 años a bordo de una motocicleta.

El acusado arrolló a este último, que sufrió numerosas lesiones, entre ellas varias fracturas. Tardó en curar 409 días, de los que estuvo hospitalizado. Le han quedado secuelas, como diversas cicatrices (tobillo y pie derechos muestran estéticamente un deterioro por las cicatrices residuales y un grado de adelgazamiento leve); la víctima, además, lleva material de osteosíntesis en el tobillo derecho y presenta un cuadro de dolor e inestabilidad y limitación de su movilidad de un 30%. También padece, entre otras lesiones, limitación de la movilidad del hombro derecho de un 30%.

El acusado, una vez sucedido el accidente, detuvo unos instantes el vehículo, miró hacia el punto donde se encontraba el accidentado y se fue del lugar, ya que creía que no tenía el coche convenientemente asegurado. El herido fue inmediatamente atendido por otros usuarios de la vía pública.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la seguridad vial y solicita que se condene al acusado a dos años de prisión, privación del derecho de conducir vehículos de motor y ciclomotores durante seis años, pago de las costas procesales y abono de una indemnización a la víctima de 35.125 euros por las lesiones y de 19.390 por las secuelas.

Además le indemnizará en la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por los daños causados en la motocicleta. También indemnizará al Sespa en la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por los servicios médicos prestados, todo ello más los intereses legales.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!