La Feria del Libro de Fráncfort será presencial en 2021

Fráncfort, 8 mar (dpa) – La Feria del Libro de Fráncfort volverá a ser este año un certamen presencial, con algunos complementos digitales, informaron hoy sus organizadores en la ciudad alemana.

Los editores pueden inscribirse a partir de ahora hasta el 31 de mayo para participar en la edición número 73 de la tradicional feria literaria, que este año se celebrará del 20 al 24 de octubre.

La Feria del Libro de Fráncfort debió realizarse el año pasado de forma casi exclusivamente digital a causa de la pandemia de coronavirus.

El lema de la próxima edición será “Wiederbegegnung (re:connect)” (Reencuentro).

Los organizadores anticiparon que la muestra presencial se complementará con formatos digitales y se adaptará de forma flexible al desarrollo de la pandemia de coronavirus.

La edición 2021 se centrará en el comercio internacional de derechos como también en una oferta de amplio alcance para el público. Canadá recuperará este año la oportunidad de ser invitado de honor de la feria, luego de posponer en 2020 su presencia estelar.

“La Feria del Libro de Fráncfort volverá a ser en 2021 un importante lugar del encuentro para el sector editorial, para autores y autoras y lectores y lectoras”, declaró el director de la feria, Juergen Boos.

“El sector necesita más que nunca intercambio y visibilidad”, afirmó.

Boos informó en tanto que en los últimos meses se mantuvieron intensas conversaciones con los clientes y se ha elaborado un formato de feria adaptado a las necesidades de los expositores.