La Escuela de Música de Cangas del Narcea felicita la Navidad

Navidad Cangas del NarceaLa Escuela de Música Municipal con Sección Tradicional de Cangas del Narcea publicará un total de quince vídeo musicales con los que pretende felicitar las fiestas a los vecinos. Se trata una iniciativa para felicitar las fiestas y que se lleva a cabo, “tras no poder realizar el tradicional concierto de Navidad”, ha explicado el concejal de Cultura, José María Álvarez Carro, quien ha aprovechado la ocasión para felicitar las fiestas a los alumnos y a todos los vecinos del concejo.

En los vídeos se puede ver a los alumnos y profesores tocando villancicos como Jingle Bells o Feliz Navidad, canciones actuales como Dances Monkey o Don´t stop me now, y también canciones clásicas como Concierto de Weber. Entre los vídeos se encuentran montajes musicales, que han preparado alguna de las secciones de la escuela y en los que se puede ver al alumnado tocando su instrumento. “De esta manera pueden mostrarnos su trabajo y dar a conocer las diferentes secciones con las que cuenta la escuela de música de Cangas del Narcea”, explicó el edil, quien recordó alguno de los instrumentos que se puede aprender a tocar como piano, saxofón, clarinete, guitarra, gaita, tambor, bombo, bajo, batería, guitarra eléctrica, acordeón, ukelele, así como canto o baile y percusión.

“Tratamos de llevar a las casas un poco de música y alegría en estos tiempos de pandemia”, ha explicado Álvarez Carro, quien detalló que los vídeos ya han comenzado a subirse al Facebook de la Escuela Municipal de Música de Cangas del Narcea, donde se publicarán todos ellos durante los próximos días.