Home Actualidad La escuela de La Almolda gana el Premio Nacional de Huertos Educativos Ecológicos
Actualidad - 1 diciembre, 2016

La escuela de La Almolda gana el Premio Nacional de Huertos Educativos Ecológicos

imagenes_laalmolda_c9cbf0c2La Escuela de La Almolda, perteneciente al C.R.A. L’Albada de Bujaraloz, ha recibido el primer premio en la categoría Infantil y Primaria del III Premio Nacional de Huertos Educativos Ecológicos, otorgados por la Fundación Triodos Vida Sana. El pasado viernes 25 de noviembre tuvo lugar la entrega de los premios en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosfera de Madrid.

El proyecto de La Almolda está dirigido por Cristina Abad con la participación de Jorge Losada, profesores ambos de la Escuela de La Almolda. A Madrid acudieron a recoger el premio los alumnos participantes en el proyecto con sus padres y profesores donde, además de la ceremonia, pudieron participar en un taller de ecología y medio ambiente preparado para los alumnos de los distintos centros.

Además, otros dos centros zaragozanos han sido finalistas en el premio nacional. Se trata del CEIP Maestro Monreal de Ricla (Zaragoza), finalista en la categoría Infantil y Primaria y el IES Avempace de Zaragoza, finalista en la categoría de Secundaria.

Premio Nacional de Huertos Educativos Ecológicos

La Asociación Vida Sana y la Fundación Triodos han impulsado por tercer año consecutivo un premio nacional al mejor proyecto de huerto educativo ecológico. En esta edición el premio cambia la denominación “Huertos Escolares Ecológicos” por “Huertos Educativos Ecológicos” con la idea de incluir proyectos de horticultura social que tengan claramente un fin educativo. En estas tres ediciones han participado cerca de 400 centros de todo el país.

Check Also

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria de 2019

Se trata de un año clave para el Derecho internacional humanitario, ya que en 2019 se cump…