La empresa balear Brújula ha sido escogida como a ejemplo de buenas prácticas


Brújula, una consultora tecnológica de servicios turísticos con sede en el Parc Bit, ha sido escogida como a ejemplo de buenas prácticas, de entre las más de 35.000 empresas que ya han sido beneficiarias en el conjunto de España de la Iniciativa PYME, promovida por la Unión Europea y gestionada por el Grupo Banco Europeo de Inversiones-Fondo Europeo de Inversiones (BEI-FEI).

El Govern Balear, gracias al impulso dado por la Conselleria de Innovació, Investigación y Turismo a través de la Dirección General de Fondos Europeos, ha contribuido con la aportación de 25 millones de euros, procedentes de los fondos FEDER, que han facilitado a empresas de nueva creación, pequeñas y medianas empresas de las islas y autónomos el acceso a la financiación de proyectos de inversión, en unas condiciones económicas muy ventajosas. El programa ha permitido consolidar más de 10.100 puestos de trabajo en nuestra comunidad autónoma.

Se trata de una herramienta que complementa la política de PYMES que desarrolla el Govern y refuerza su finalidad de crecimiento y consolidación del tejido empresarial de las Islas Baleares.

El Grupo BEI-FEI ha editado un vídeo promocional sobre la empresa Brújula para dar a conocer el caso de éxito de esta empresa.

Brújula nació en las Islas Baleares hace casi 17 años. Trabaja en el sector del turismo, en servicios de tecnologías de la información, consultoría y marketing on-line. «Nosotros pretendíamos hacer crecer el negocio, aumentar el equipo en número de personas y consolidar nuestra expansión nacional e internacional», explican en el vídeo Pep Lluís Vidal, fundador y consejero delegado y Jesús Alberich, director de operaciones de Brújula.

Por medio de esta iniciativa, Brújula ha dispuesto de un préstamo de 150.000 € que le ha permitido financiar el desarrollo de su línea de negocio y asegurar los 90 puestos de su equipo de trabajo.