Oviedo, 11 jul (EFE).- La Coordinadora Ecologista de Asturias (CEA) ha presentado alegaciones al proyecto de investigación en San Martin de Piloña para una nueva cantera que ocuparía 210.000 metros cuadrados de la Sierra de Sellon, ha informado la organización conservacionista.
Se trata de un proyecto de cantera para la búsqueda de barita, caliza, caolín, cobre, dolomía, feldespato, hierro, magnesita y yeso.
La CEA ha advertido de que este nuevo proyecto se une a las canteras ya existentes en el concejo, como las de Peridiella, Llamazona, Collain, río Pasony y Solasierra, a lo que ha que hay que sumar las iniciativas en fase de investigación de Beloncio y Cardes.
Desde la Coordinadora han solicitado más información sobre el proyecto, y han indicado además que la planimetría usada no está actualizada, no queda claro cómo afectará a la vegetación existente en el entorno y no hay inventario ambiental suficiente.
La CEA ha señalado que no existe un informe favorable del Servicio de Patrimonio Cultural del Principado que descarte la afección a yacimientos arqueológicos catalogados e imponga medidas protectoras y correctoras en su caso.
