Mannheim (Alemania), 19 sep (dpa) – El clima de inversión en Alemania se mantuvo sin cambios en el mes de septiembre, comunicó el Centro de Investigación Económica Europea (ZEW, por sus siglas en alemán).
El índice de las expectativas de la coyuntura económica alemana que elabora el ZEW se mantuvo en los 0,5 puntos. Sin embargo, los economistas bancarios habían previsto una ligera subida, de hasta 2,5 enteros.
Por su parte, la evaluación de la situación actual empeoró ligeramente con una caída de 2,5 puntos, hasta los 55,1. Los expertos esperaban que se situara en los 56,0 enteros.
«La actual ambigüedad de los impulsos de la coyuntura económica procedentes del interior de Alemania y del exterior del país suponen que la perspectiva para los próximos meses sea difícil», comentó el presidente del ZEW, Achim Wambach.
«Las exportaciones alemanas, en especial a países de fuera de la Unión Europea, y las cifras de producción industrial han decepcionado. Por contra, el entorno económico en la Unión Europea mejora», indicó. «La situación económica en Alemania seguirá siendo favorable los próximos seis meses», agregó.
