Connect with us

Década 2020

La “Chaqueta Emoji” de Ford permite a ciclistas comunicarse con conductores

Publicado

el

Foto: Ford/dpa

(dpa) – La nueva “Chaqueta Emoji” de Ford puede compartir emociones a través de expresiones faciales en la espalda y está destinada a poner fin a los gestos maleducados entre ciclistas y conductores.

El prototipo de chaqueta fue creado por Ford en asociación con los especialistas de la empresa de diseño industrial Designworks, filial del grupo alemán BMW, y forma parte de la campaña “Share the Road” (“Comparte la calle”) a favor de una mayor seguridad vial para los ciclistas.

A través de caracteres emoji, la chaqueta permite al ciclista transmitir sus emociones a los conductores de los vehículos que circulan a su alrededor.

La ingeniosa chaqueta cuenta con un gran panel de LED que permite al ciclista mostrar su estado de ánimo, ya sea que esté feliz, neutral o preocupado mientras pedalea.

También se pueden mostrar señales y un símbolo de peligro para que los demás usuarios de la vía pública sean conscientes de los movimientos del ciclista y de los posibles peligros que se avecinan.

Todas estas funciones pueden ser controladas sin que el ciclista quite las manos del manillar, gracias a un mando a distancia inalámbrico con botones independientes que se montan y se quitan fácilmente de la bicicleta.

“Nuestras calles están más atestadas que nunca con conductores, motociclistas, ciclistas, peatones, todos compitiendo por el espacio”, advierte la marca del óvalo azul en un comunicado.

“No es de extrañar que se agiten los ánimos y que surjan conflictos cuando nuestra capacidad de comunicación queda bloqueada detrás de los parabrisas y en el interior de los cascos, lo que hace que cada año mueran más de 2.000 ciclistas en las calles de Europa”, añade el fabricante de automóviles.

“Ya sea que se utilicen para transmitir expresiones faciales, humor o sarcasmo, los emojis se han convertido en parte integral de nuestra capacidad de expresarnos de manera rápida y eficiente”, aseveró el Dr. Neil Cohn, experto en lenguaje digital.

 

Advertisement

Es Noticia

LO MÁS VISTO !!