La Casa de Lutero en Eisenach adquiere una escultura de Ai Weiwei

Foto: Jan Woitas/dpa-Zentralbild/dpa

Eisenach (Alemania), 17 ene (dpa) – La Casa de Martín Lutero en la ciudad alemana de Eisenach adquirió una escultura del artista chino Ai Weiwei, informó hoy una portavoz de la Fundación Casa de Lutero.

De acuerdo a esta información, la escultura de hormigón “Man in a cube” llegará en un principio a Eisenach en la primera mitad del año.

Ai Weiwei creó la escultura para la exposición “Lutero y la vanguardia” que se realizó en el 2017 en el 500 aniversario de la Reforma Protestante en la antigua cárcel de Wittenberg.

La obra consta de dos cuerpos rectangulares de concreto, en los que se puede ver una impresión negativa del cuerpo de Ai Weiwei.

“Lutero me impresiona mucho, sobre todo su aporte a la lengua”, dijo el artista en aquel entonces. “La libre expresión de todo individuo es sumamente importante para el desarrollo humano”, añadió.

La Fundación Casa de Lutero no comunicó el monto por el cual adquirió la escultura, dedicada a la libertad.

“Estamos muy felices de que la compra de esta significativa obra contemporánea haya resultado”, dijo el curador de la fundación, Jochen Birkenmeier.

El artista y disidente Ai Weiwei, de 62 años, vivió algunos años en Berlín para después trasladarse con su familia a Inglaterra.