La cápsula de SpaceX con cuatro astronautas llega sana y salva a la Tierra

Washington (dpa) – Un equipo de cuatro astronautas transportados a la Estación Espacial Internacional (ISS) por la cápsula SpaceX Crew Dragon, lanzada por Estados Unidos, regresó sano y salvo a la Tierra el domingo por la mañana.

Se sumergieron en el Golfo de México, frente a la costa del estado norteamericano de Florida, después de pasar unos seis meses a bordo de la ISS.

El vuelo de regreso a la Tierra se pospuso un día debido al mal tiempo.

La escotilla de la nave espacial Crew Dragon Resilience que transportaba a los cuatro -los astronautas estadounidenses Michael Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y el astronauta japonés Soichi Noguchi- se cerró a las 2226 GMT del sábado.

La ISS se había llenado de gente recientemente: Los cosmonautas Oleg Novitsky y Pyotr Dubrov, así como el astronauta de la NASA Mark T Vande Hei, habían llegado a principios de abril, seguidos por otros dos astronautas estadounidenses, así como un astronauta francés y otro japonés a finales del mismo mes.

El lanzamiento de los cuatro astronautas desde suelo estadounidense en noviembre puso fin a nueve años de dependencia de Rusia para transportar astronautas al espacio.

La agencia espacial estadounidense espera que el lanzamiento marque el inicio de muchos vuelos regulares con tripulación a la estación espacial desde Estados Unidos.

El próximo lanzamiento de una nave espacial tripulada Crew Dragon está previsto para octubre.

By Christina Horsten, dpa