Connect with us

Turismo

La brasileña TAM se unirá a la alianza ‘Oneworld’ el 31 de marzo de 2014

Publicado

el

fotonoticia_20131001174154_800SANTIAGO DE CHILE, 1 Oct. (EUROPA PRESS) – La brasileña TAM, integrada en el grupo aéreo LATAM, se unirá a la alianza aérea ‘Oneworld’ a partir del próximo 31 de marzo, de la que forma parte su socia chilena LAN, y como resultado de la fusión entre ambas compañías, según confirmó el grupo aéreo en el que se integran Iberia, British Airways (BA) y American Airlines, entre otras.

La integración de ambas compañías en una sola alianza aérea era uno de los requisitos reclamados por el Tribunal de Competencia de Chile para la aprobación de la operación a mediados del año pasado que dio lugar a LATAM, el mayor grupo aéreo latino que opera en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Perú.

“Se comunica que TAM saldrá de Star Alliance con fecha del 31 de marzo de 2014, e ingresará un día después en la alianza ‘Oneworld’ el 31 de marzo de 2014”, notificó el grupo aéreo LATAM.

La confirmación de la integración de la aerolínea brasileña en ‘Oneworld’ se produce el mismo día en que la filial LAN Colombia, que como TAM es filial de LATAM, tras la compra de Aerovías de Integración Regional (Aires) por parte de la chilena, se suma a dicha alianza.

Con la próxima unión de TAM y la incorporación de LAN Colombia de hoy, todas las líneas aéreas del grupo LATAM formarán parte de la alianza ‘Oneworld’.

El consejero delegado de ‘Oneworld’, Bruce Ashby, destacó la incorporación de la mayor aerolínea de Brasil como un hito importante en el camino a convertirse en la primera alianza para los viajeros frecuentes.

Por su parte, la consejera delegada de TAM Airlines, Claudia Sender, destacó que la compañía seguirá trabajando para asegurar la transición “sin problemas” a la alianza y ofrecer a sus usuarios y aliados los beneficios de pertenecer a la misma alianza.

LAN Airlines es miembro de pleno derecho de ‘Oneworld’ desde 2000, alianza a la que se han ido incorporando de forma progresiva todos sus miembros afiliados: LAN Argentina , LAN Ecuador , LAN Perú y, a partir de hoy , LAN Colombia, y a la que, tras TAM, seguirá su filial paraguaya, cuya fecha está por confirmar.

Además de American Airlines, British Airways (BA), Iberia, Air Berlin, Finnair y la rusa S7 Airlines, también forman parte de dicha alianza Royal Jordanian, Cathay Pacific Airways, Japan Airlines, Malaysia Airlines y Qantas, a las que se suman otras 30 aerolíneas filiales.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!