‘La Bohème’ se retransmitirá de forma simultánea en cinco barrios de Oviedo

fotonoticia_20160202124946_800La última función de la ópera ‘La Bohème’, que será este sábado, se retransmitirá de forma simultánea en los teatros de Trubia y Pumarín, en el centro social del Naranco y en los institutos de La Ería, junto al de La Corredoria. De esta forma, entre 1.300 y 1.500 personas podrán disfrutar de esta obra del compositor italiano Giacomo Puccini.

Así lo ha anunciado este martes el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos; el director artístico de la Ópera de Oviedo, Javier Menéndez, y los responsables de los IES de la Corredoria, María Cao, y de la Ería, Emma Álvarez. Durante este encuentro, el edil de IU ha señalado que esta “es una iniciativa conjunta de la Fundación Municipal de la Cultura de Oviedo y de la Ópera de la ciudad”.

Para Menéndez, este proyecto pretende “dar acceso a todos los públicos” y además ha destacado que se va a retransmitir de forma paralela en Laviana, Pravia, Cangas de Onís, Llanera y Villaviciosa. Asimismo, el director artístico ha destacado que durante “estos días, la función va a ser vista por 10.000 personas”.

Por su parte, la responsable del IES de la Ería ha destacado que esta retransmisión “es una oportunidad de oro para acercar la ópera a los barrios de Oviedo”. También, la directora del instituto de La Corredoria ha afirmado que están “encantados por tener un lujo como este” y todo aquel que acuda al centro el próximo sábado al centro “podrá disfrutar de un carrusel de emociones”.

CONFERENCIA DE MARZIO CONTI

De forma paralela, a las 18.45 horas, el director de Oviedo Filarmonía, Marzio Conti, “dará una conferencia en el instituto de La Ería e irá vestido con su batuta, ya que una vez que acabe la charla, Conti irá a dirigir la orquesta”.

“Queremos volver a repetir esta experiencia y lo normal es que esta idea se vuelva a llevar a cabo en otras zonas. Con esta iniciativa queremos que haya un efecto ‘boomerang’ y que la gente vuelva al Campoamor”, ha concluido Sánchez Ramos.