La Berlinale anuncia sus primeros títulos de la edición de 2021

Berlinale
Foto: Michael Kappeler/dpa

Berlín, 8 feb (dpa) – El Festival Internacional de Cine de Berlín difundió hoy los primeros títulos de su programa de este año.

Para su sección juvenil “Generation”, fueron seleccionadas 15 producciones, entre ellas la sueca “Nelly Rapp – Monster Agent”, basada en los libros de Martin Widmark, y la road movie “Mission Ulja Funk”, coproducción entre Alemania, Polonia y Luxemburgo, en la que la directora Barbara Kronenberg sigue a una niña que escapa con un coche fúnebre.

La lengua española estará presente en “Una escuela en Cerro Hueso”, de la argentina Betania Cappato, que muestra la evolución de una niña con trastorno del espectro autista.

También se confirmó que la restrospectiva de este año estará dedicada a las actrices estadounidenses Mae West, Rosalind Russell y Carole Lombard.

A causa de la pandemia de coronavirus, la Berlinale se celebrará este año en dos etapas. En marzo está prevista una reunión digital de la industria cinematográfica y en un junio habrá proyecciones para el público.