Connect with us

Década 2020

Klaus Iohannis recibirá el premio Carlomagno 2020 de Aquisgrán

Publicado

el

Foto: Ralf Roeger/5509/dpa

Aachen (Alemania), 14 (dpa) – El presidente rumano, Klaus Iohannis, obtendrá el premio Carlomagno 2020 de Aquisgrán por su aporte a los valores europeos, afirmó hoy el directorio del premio al anunciar su decisión.

El directorio señaló que Iohannis condujo con gran compromiso y éxito a Rumania hacia una política proeuropea y jurídico-estatal. Añadió que este político fortalece la Unión Europea (UE), se compromete con sus objetivos y promueve la colaboración de los países miembro.

Según indicó, sus servicios significaron uno de los mayores avances en la integración desde 1989.

Con la distinción para el presidente de Rumania, el directorio del premio Carlomagno “honra a un luchador sobresaliente por los valores europeos, la libertad y la democracia, la protección de las minorías y la diversidad cultural”. Asimismo, reconoció sus servicios a la constitucionalidad y la independencia de la justicia en Rumania.

Iohannis fue elegido en noviembre en segunda vuelta con dos tercios de los votos. Su propósito es volver a darle a su país un rumbo proeuropeo.

El premio le será otorgado el 21 de mayo en la sala de coronación del Ayuntamiento de Aquisgrán.

El premio internacional Carlomagno de Aquisgrán se entrega desde 1950 a quienes brindan servicios especiales a la unificación europea.

Este año, fue distinguido el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres. En 2018 lo recibió el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!