Connect with us

Libros

Kehlmann aboga por publicar las memorias de Woody Allen

Publicado

el

Hamburgo (Alemania), 11 mar (dpa) – El escritor alemán Daniel Kehlmann abogó por que la editorial alemana Rowohlt publique las memorias del cineasta estadounidense Woody Allen, según un artículo que adelanta hoy el semanario “Die Zeit”.

“Woody Allen es el director de cine judío más importante de la posguerra. ¿Realmente se quiere prohibir la aparición de su libro aquí?”, escribió Kehlmann, uno de los principales escritores contemporáneos de habla alemana y autor de libros como “La medición del tiempo” y “Tyll”.

Renombrados autores de Rowohlt alzaron la voz y urgieron a la casa editora con sede en Hamburgo que se abstuviera de publicar el libro debido a las denuncias de abusos que desde hace décadas pesan sobre Woody Allen. Su hija adoptiva Dylan Farrow lo acusa de haber abusado de ella en su infancia, pero el cineasta siempre lo ha negado.

Kehlmann, cuyos libros también son publicados por Rowohlt, criticó la protesta y adujo que hay “un genuino interés público” en poder leer estas memorias.

La editorial Hachette canceló el fin de semana pasado la publicación de la biografía de Allen en Estados Unidos tras fuertes protestas de sus empleados y del hijo del cineasta, el periodista Ronan Farrow, y de su hermana Dylan.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!