Connect with us

Sucesos

Juicio por huir de un control rutinario de alcoholemia en Avilés

Publicado

el

(EUROPA PRESS) – La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 2 años de prisión y 5 de retirada del carné de conducir para una acusada de huir “de forma temeraria” de un control rutinario de alcoholemia en Avilés porque estaba reclamada por varios juzgados. La vista oral está señalada para este martes, 1 de septiembre de 2020, en el Juzgado de lo Penal nº 1 de Avilés, a las 09.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el 12 de octubre de 2018, aproximadamente a las 19.40 horas, la acusada iba conduciendo cuando llegó a un control rutinario de alcoholemia en la Avenida de Gijón de Avilés. Tras dar negativo en alcohol, como estaba reclamada por varios juzgados, se dio a la fuga, conduciendo a gran velocidad y saltándose los semáforos en rojo. Al llegar a La Marzaniella se salió de la vía por un terraplén.

Una mujer que iba como ocupante del coche, resultó con policontusiones y fractura del radio distal con desplazamiento. Tardó en curar 158 días.

La Fiscalía solicita que se condene a la acusada a 2 años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo y privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante 5 años.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que la acusada, y por ella, como responsable civil directo, la compañía aseguradora, indemnice a la mujer herida con 7.320 euros, más los intereses legales correspondientes.

Advertisement

Es Noticia

LO MÁS VISTO !!