Jueves 13, vientos fuertes y lluvia en España

lluviaMadrid, 13 nov (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, precipitaciones que podrían ser fuertes o persistentes en puntos del extremo noroeste peninsular y entorno del oeste del Sistema Central, con viento fuerte en Galicia y otros puntos del noroeste peninsular.

En la vertiente atlántica de la península estará muy nuboso con precipitaciones que, en Galicia, extremo noroeste de Castilla y León y entorno del oeste del sistema Central podrían ser localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente con tormentas.

En forma débil y con menor probabilidad cuanto más al este podrán extenderse a otros puntos de la península, salvo al área mediterránea, donde estará poco nuboso o con algunas nubes altas, al igual que en Baleares. Intervalos nubosos en Canarias con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en las islas de más relieve.

Las temperaturas en ascenso en la mitad norte peninsular y de las diurnas en el tercio este. Pocos cambios en el resto.

Los vientos del suroeste en la Península y Baleares, siendo fuerte en Galicia, y con intervalos de fuerte en otras zonas del noroeste peninsular, especialmente zonas de montaña. Flojo en Canarias.