Home Actualidad Asturias José María Pérez acusa a XSP de justificar dar el Gobierno a la derecha “con razones falsas”
Actualidad Asturias - 15 junio, 2015

José María Pérez acusa a XSP de justificar dar el Gobierno a la derecha “con razones falsas”

fotonoticia_20150615143951_800El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, ha incidido este lunes en   que algunos están tratando de justificar que en la ciudad haya un Gobierno de derechas “con razones falsas” que no expusieron previamente donde debían y que además son “contradictorias” con su discurso.

Así lo ha apuntado respecto al comunicado remitido por la Candidatura de Unidad Popular Xixón Sí Puede (XSP), encabezada por Mario Suárez, en la que se habla de “chantaje” de la Federación Socialista de Asturias (FSA) y se deja claro que “nunca” pactarán con las “sombras de corrupción”, con alusión a la posible imputación de Pérez como consejero portuario en el caso de El Musel.

Pérez, ante estas declaraciones, ha insistido en que algunos están tratando de generar sombras de duda para justificar sus propias decisiones. En este caso, ha remarcado que deben explicar por qué las sombras, como dice XSP, son importantes para apoyar al acceso del PSOE a la Alcaldía cuatro años y no dos años.

Así lo ha indicado con referencia al pacto tripartito propuesto por IU con Alcaldía rotatoria -dos años PSOE y dos años XSP_entre los tres partidos de la izquierda. Una propuesta que XSP estaba dispuesta a negociar si su cabeza de lista, Mario Suárez, era el primero en ser alcalde. El portavoz socialista ha reiterado que en la reunión a tres bandas del pasado viernes, en la que se hizo esa propuesta, no se habló “de sombras de nada”.

Unido a ello, ha vuelto a recalcar que a los concejales socialistas no les preocupa la retribución que se marque para los responsables políticos. “Nos importa un pito el salario”, ha reiterado. Asimismo, ha recordado que desde Xixón Sí Puede, durante la campaña, se marcó como línea roja negociar con Foro y PP, por lo que cree que deben explicar por qué traicionaron la confianza de quienes le votaron, según él.

Para él, no vale engañar e inventarse las excusas, ni tampoco buscar coartadas que no sean reales. Además, ha adelantado que aunque es probable que algunos quieran jugar al juego de cambio de Gobierno mediante moción de censura tras los comicios generales, el PSOE no va a jugar a ello. “Vamos a actuar de acuerdo con lo comprometido”, ha apuntado, con referencia a que quien salga elegido, en este caso la regidora Carmen Moriyón (Foro), lo sería por cuatro años.

“No voy a entrar en odios y rencores que vi en algunos”, ha indicado a preguntas sobre las declaraciones sobre su persona. Eso sí, ha resaltado que lo que usan como argumento desde XSP -el caso de El Musel– se conoce desde hace años, aunque lo que es novedoso es que lo utilicen como excusa cuando la mismo tiempo estaban dispuestos a hacerle alcalde durante dos años.

Por este motivo, ha enfatizado en que estas “sombras” de las que hablan fueron creadas por ellos desde tres o cuatro días antes de las elecciones, al tiempo que ha señalado que ahora están tratando de justificarse con ataques personales. A su juicio, y tras no haber dicho en su día que no iban a llegar a acuerdos con el PSOE, cree que tendrán que dar explicaciones a muchos de sus votantes, que no querían votar al PSOE pero sí un cambio y votaron pensando que los partidos de izquierda se unieran para desalojar a la derecha .

Check Also

“Luz, micro y punto” ensaya “Celeste” en el Teatro de la Laboral

“Luz, micro y punto” ensaya su nuevo espectáculo “Celeste” en el T…