Jesús Gutiérrez insta al equipo de Gobierno de Mieres a que presente los presupuestos para 2016

Jesús GutiérrezEl responsable de la gestora socialista de Mieres, Jesús Gutiérrez, ha instado este jueves al equipo de Gobierno de IU del Ayuntamiento a que elabore y presente unos presupuestos para 2016, “tras cinco años sin presupuestos”.

Gutiérrez ha recordado que la formación a la que representa pidió al alcalde de Mieres hace más de cuatro meses que iniciara la redacción de este documento. “El PSOE se ofreció a IU”. No obstante, el equipo de Gobierno cuenta con mayoría absoluta, por lo que podría aprobar dicho documento en solitario. Por eso, ha exigido que “se ponga de una vez a elaborar el presupuesto, que pedimos que sea participativo”.

También ha adelantado que los socialistas, tanto los asturianos como los de Mieres, van a seguir reivindicando “con independencia de quien sea el presidente del Gobierno en España” los fondos mineros que “nos deben”.

Durante su intervención, Gutiérrez también se ha preguntado sobre las gestiones realizadas por el primer edil mierense con la empresa Hunosa para la construcción en el concejo de una planta de biomasa.

También ha hecho mención de los algo más 3 millones de euros que figuran en el Boletín Oficial del Estado. “Que no vendan que esos millones, que vienen como consecuencia del proceso de cierre de explotaciones, es para la Hunosa verde”, ya que la recuperación de escombreras ya se hacía cuando “la presidenta de Hunosa iba al instituto”. “Hay que seguir restaurando escombreras, desde luego, pero ese no es una inversión que genere empleo estable, que supla puestos de trabajo”. “Que no nos engañen más, que no nos tomen el pelo, y esperamos que Hunosa y su dirección sea seria”, ha añadido.

Por su parte, el coordinador de la gestora socialista, Hilario Feito, aprovechó para anunciar que el Centro de Estudios y Debate Manuel Llaneza organizará diversas actividades para conmemorar el 40 aniversario de la Transición en España. Además, pondrán en marcha una revista digital de la agrupación socialista de Mieres.