Javier Rodríguez: “Mieres necesita una web para potenciar el turismo”

El vicesecretario de Comunicación de FORO Mieres, Javier Rodríguez, ha reclamado al Ayuntamiento un plan de trabajo del equipo turístico para conocer las actuaciones que tiene previsto llevar a cabo en favor de un turismo sostenible, de calidad y desestacionalizado. Rodríguez ha anunciado que “desde FORO Mieres proponemos al Ayuntamiento crear una nueva web para potenciar el turismo, que tiene que ser uno de los motores económicos de las Cuencas tras esta crisis del COVID-19”.

“La realización de una página web es interesante para dinamizar el turismo en el municipio, aparte de la ya oficial del Ayuntamiento. La página web del Ayuntamiento de Mieres es muy completa en algunos aspectos -es muy útil para la realización de trámites administrativos- pero desde FORO MIERES consideramos que es mejor crear una nueva específica para potenciar el turismo, podría dar más y mejores resultados. Vemos que hay que invertir el dinero en dinamizar la vida de la localidad, y eso, para FORO Mieres, pasa por el turismo. Hay que darle al turismo un papel importante, y hay que aprovechar lo que tenemos para dinamizar la llegada de visitantes a la localidad, atraídos por el patrimonio industrial, arqueológico, sus sendas, etc..”.

El vicesecretario de Comunicación forista explicó que “en las últimas semanas nuestro país se ha visto afectado gravemente por la pandemia del coronavirus, teniendo un gran impacto en todos los sectores y en el turístico de manera especial. Al turismo le toca luchar contra el coronavirus”.

“Desde FORO Mieres manifestamos nuestra intención de apostar por un turismo sostenible en nuestra Cuenca. Creemos que los recursos deben gestionarse de manera que las necesidades económicas, sociales y estéticas puedan ser satisfechas mientras se mantiene la integridad cultural, dando suma importancia a la participación activa dentro del destino. A la vez, buscaremos crear conciencia sobre el impacto ambiental del turismo”, añadió el portavoz de la agrupación local.

Javier Rodríguez también destacó que “se ha demostrado que el turismo promueve la generación de actividad y empleo, a través de la implantación de negocios hosteleros y hoteleros, comercios, compañías de transporte, etcétera, lo que permitirá el desarrollo de áreas locales que se encontraban degradadas e incrementa las oportunidades de futuro en ella, en estos tiempos difíciles a causa del COVID-19”.

Para Rodríguez, “nuestra Cuenca puede atraer a visitantes y excursionistas que optan por estancias de fin de semana o incluso semanas. Cabe recordar que contamos con el paisaje de Patrimonio Industrial más rico a nivel nacional, y también formamos parte del Camino de Santiago”. “Contamos con todos los recursos” y lamentó también, pero con una gravísima falta de mantenimiento”, concluyó Rodríguez.