Connect with us

Actualidad Asturias

IU pregunta al gobierno por el retraso en la ejecución de los accesos al PEPA

Publicado

el

aviles2El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Avilés ha pregunta al gobierno local por el retraso en la ejecución de los accesos al Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA), obra que lleva cinco años parada. Las cuestiones han sido presentadas por registro este jueves a fin de que sean respondidas en el pleno del próximo 20 de marzo.

IU se interesa por saber si el gobierno local tiene documentado en qué momento se encuentran las obras y si tiene conocimiento de cuándo podrían reanudarse. Además, hace referencia a las distintas versiones aportadas al respecto por representantes del PSOE y del PP.

“La consejería de Fomento denunciaba que la falta de autorización del Ministerio de Fomento para ejecutar el pinchazo de la autopista estaba condicionando y dificultando la ejecución de las obras, mientras que el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Avilés acusaba a la consejera de incompetencia por no haber, ni siquiera, solicitado la cesión del ramal de Tamón”, indica el portavoz de Iu, Alejandro Cueli.

“La situación es una burla a Avilés y a los avilesinos, burla que se convierte en esperpento como consecuencia del rifirrafe que se producía hace unos días entre la consejería de Fomento y el portavoz del PP avilesino”, ha declarado Cueli.

TRATADO DE LIBRE COMERCIO

IU ha presentado, para su debate en el pleno, una moción en contra de la aplicación del Tratado Transatlántico De Comercio e Inversión y en la que Avilés se declare municipio insumiso y opuesto al TTIP, “defendiendo los servicios públicos básicos para la solidaridad y redistribución social” y pida al gobierno de la nación se posicione también en contra.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!