IU pide que se solucionen las deficiencias del Radar Covid

Izquierda Unida de Asturias ha pedido que se pongan todas las medidas para que la aplicación para teléfonos móvil “Radar Covid” comience a funcionar y se solucionen los problemas que están apareciendo entre los usuarios.

El diputado Ovidio Zapico recordó que el anuncio de la puesta en marcha de esta herramienta en septiembre no ha servido, sin embargo, para comenzar a ver resultados, dadas las dificultades de los usuarios para poder obtener los códigos de contagio y su subida a la app. “Esperamos que se implementen las medidas necesarias que toda esa ciudadanía que voluntariamente y cívicamente está solicitando esos códigos de activación los puedan tener y la herramienta pueda dar por fin los resultados que anhelamos y los resultados que el día 12 de septiembre se nos anunció que podía llegar a conseguir”, reclamó Zapico

El también coordinador de IU Asturias recordó que hace semanas había pedido que se explicara cómo se iba a trabajar para lograr que el Radar Covid fuera operativo y útil en Asturias. “Hoy, un mes y una semana después, en una situación epidemiológica, desgraciadamente ya mucho peor que la que teníamos por aquel momento en octubre, le vuelvo a requerir: qué está pasando con el Radar Covid en nuestra comunidad autónoma, señor consejero, qué ha hecho durante este mes; por qué no se ha puesto en marcha, en definitiva”.

Zapico reconoció que la situación no es fácil y que la Consejería de Salud debe hacer frente a “muchos flancos abiertos”. Sin embargo, aseguró que es imprescindible aprovechar al máximo herramientas que, como el Radar Covid, pueden ser importantes para controlar la pandemia por lo que, ha dicho, “merecen un impulso y también merecen ser desarrolladas”.