Connect with us

Política

IU de Asturias propone un acuerdo político y social

Publicado

el

Izquierda Unida de Asturias ha constatado coincidencias en los planteamientos para abordar la reconstrucción tras la pandemia del coronavirus con el Gobierno de Asturias, a la salida de la primera reunión mantenida con el Presidente Adrián Barbón y en la que estuvieron, a través de videoconferencia los diputados Ángela Vallina y Ovidio Zapico.

El encuentro tenía por objetivo, precisamente, analizar las propuestas presentadas el pasado por IU que pasan por lograr un acuerdo político y social en Asturias y un acuerdo de Estado en España, articulando acciones mediante la Concertación Social, los Ayuntamientos y la creación de una Comisión de Análisis de la crisis. La portavoz parlamentaria aseguró, al final de la reunión, que en la reunión ambas partes coincidían en que la administración local tenía que tener un “papel fundamental” para la recuperación, apostando por usar los remanentes acumulados en los últimos años u que, hasta ahora, no tenían permitido invertir.

“Izquierda Unida había pedido para la negociación de los presupuestos un estudio de fiscalidad en Asturias para ver qué impuestos se podían modificar o qué impuestos se se podían cambiar por otros y yo creo que ahora mismo es necesario”.

En cualquier caso, señaló Vallina, se trata de una primera reunión en la que se constatan coincidencias: “Resumiendo, ha sido una reunión muy positiva y esperamos seguir teniéndolas y desde luego está abierta a todas aquellos partidos que quieran apoyar y aportar soluciones”

 

Advertisement

Es Noticia

LO MÁS VISTO !!