IU de Asturias desconoce los detalles del centro de crisis para víctimas de violencia sexual

Angela Vallina y Begoña Collado – EUROPA PRESS

(EUROPA PRESS) – La secretaría de Igualdad de IU de Asturias, Begoña Collado, ha dicho este lunes que aún no conoce los detalles del centro de crisis para víctimas de violencia sexual cuya apertura anunció para este otoño la directora general de Igualdad del Gobierno asturiano, Nuria Varela.

Collado ha dicho que la idea fue abordada en una reunión del Consejo Asesor de la Mujer, pero que se quedó en posponer el asunto, en vista de las circunstancias generadas por la crisis sanitaria. “Se habían paralizado bastantes cosas, nos habían emplazado para el mes de octubre”, ha señalado a preguntas de los periodistas en un acto en Oviedo. “Había quedado todo en el aire”, reconoció.

Sin embargo, Nuria Varela detalló esta semana en una conferencia organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) que Asturias iba a contar a partir de septiembre y octubre con el mencionado centro.

Además especificó que iba a estar abierto las 24 horas de los 365 días del año y que iba a comenzar con una plantilla de seis abogadas, seis psicólogas y la coordinadora del centro.