Israel “neutraliza” un acto terrorista

Israel asegura haber "frustrado" una tentativa de colocación de explosivos en la frontera con Siria

Foto: Mosab Shawer/APA Images via ZUMA / DPA

(Europa Press) – El Ejército de Israel ha asegurado este lunes haber “frustrado” el intento de “cuatro terroristas” de colocar explosivos en la frontera con Siria.

“Acabamos de frustrar un intento de cuatro terroristas de colocar explosivos cerca de la valla de seguridad entre Israel y Siria”, ha indicado el Ejército israelí en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Según ha explicado, las tropas israelíes y sus aviones “dispararon hacia el escuadrón” y se ha identificado “un golpe”. En este sentido, el Ejército ha avisado de que “está preparado para cualquier escenario” y han advertido de que responsabilizan al “régimen sirio” de “cualquier evento” que ocurra en el país.

La frontera entre Israel y Siria ha sido objeto de litigios entre los dos países. Al este de la frontera se encuentran los Altos del Golán, un territorio sirio arrebatado por Israel durante la Guerra de los Seis Días (1967) y la Guerra del Yom Kipur (1973) y que se anexionó de forma efectiva en 1981, en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional.