Connect with us

Libros

Isla de Luz, de Yoandy Ferrer, una novela mística para creer solo en nosotros mismos y en nuestra capacidad de superación y aprendizaje

Publicado

el

Isla de Luz es el relato del joven aventurero que busca un camino de oportunidades fuera de las programaciones sociales. Una llamada a quien quiera ver la vida con la osadía de un explorador ansioso de respuestas, lejos de los dogmas restrictivos de las religiones dominantes. Una novela mística para creer solo en nosotros mismos y en nuestra capacidad de superación y aprendizaje.

La novela comienza después de un extraño sueño a orillas del lago. Ajainín, el protagonista, comienza un peligroso viaje a la Isla de Luz, un lugar al alcance de la vista, pero del que nadie ha logrado regresar para explicar qué alberga. Tras la imagen de un amor idealizado, tendrá que enfrentar sus monstruos internos, luchar contra sus miedos más viscerales y poner en práctica años de enseñanzas al lado del sabio Udraka. 

Un extraño y hermoso viaje plagado de misterios y enseñanzas del que salir fortalecido y con la esperanza renovada, porque el viaje de la vida nunca se detiene.

“Uno de esos días ardientes que anunciaban la llegada del verano, Ajainín tomaba su siesta recostado al tronco de un viejo laurel sobre la colina, donde corría una deliciosa brisa y disfrutaba aquella vista del lago con la misteriosa Isla en su centro y las chozas que rodeaban la orilla oriental. 

El dulce fresco de la colina acariciaba su rostro y Ajainín soñaba imágenes que estremecían su espíritu. Primero vio la imponente Isla, que parecía navegar por el lago acercándose lentamente, después visualizó el hermoso rostro femenino de una diosa que rozaba sus labios con dedos delicados y cuya tierna mano jugueteaba con sus cabellos ondeados. Tenía unos penetrantes ojos negros, que combinaban con su pelo oscuro y sus labios carnosos. Vestía una tela fina de blancura pura que dejaba clarear sus lindas curvas y sus senos perfectos. Unas olorosas azucenas adornaban su cabeza, rodeándola una luz limpia en su silueta. En un estremecimiento de sensaciones, le susurró cálidas palabras al oído erizando la carne: 

—Mi alma espera que tu luz la encuentre para volver a ser Uno. Es hora de que la verdad regrese a la orilla… —dijo con voz armoniosa y dulce como la miel.” (Fragmento de Isla de Luz, La Equilibrista, 2020)

Yoandy Ferrer nació en 1984 en la ciudad de Santa Clara, Cuba. Egresado de la universidad de La Habana en 2008, estuvo siempre vinculado a talleres literarios y eventos culturales. Escribió su primera novela Isla de Luz a los veinte años. En su narrativa, plena de alegorías místicas, expresa la eterna búsqueda del conocimiento a través de la autoconciencia y el descubrimiento personal, expresando las emociones humanas que surgen de un mundo interno lleno de magia y posibilidades.

https://www.laequilibrista.es/producto/isla-de-luz-de-yoandy-ferrer/ 

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!