Home Turismo Ir de camping, una forma de viajar diferente
Turismo - 3 semanas ago

Ir de camping, una forma de viajar diferente

Llega el verano y con el buen tiempo también la posibilidad de ir de excursión y de camping. Y es que mucha gente se plantea ir de vacaciones al camping para disfrutar de unos días de una forma distinta de viajar.

A diferencia de alojamientos clásicos como los hoteles, hostales o pisos de alquiler los camping ofrecen la posibilidad de disfrutar unos días en contacto con la naturaleza bien en una tienda de campaña o en una autocaravana.

De hecho, lo más normal es el uso de las tiendas de campaña por lo que hay que escoger una que se adapte a nuestras necesidades tanto de espacio, como de precio y de plazas. Si tenemos dudas con el precio existen tiendas de campaña baratas asequibles para todo el mundo, incluso si son modelos tan buscados y famosos como la skandika gotland 6.

¿Cuáles son las ventajas de ir de acampada?

Con respecto al tema de las plazas es importante escoger bien ya que es mejor comprar una tienda con una o dos plazas de más que no de menos. Lo recomendable es un punto intermedio, por ejemplo, si se busca una tienda para una pareja lo ideal es buscar una tienda que tenga tres plazas para dormir de forma cómoda y así guardar las mochilas y las cosas sin problemas de espacio.

En el caso de las familias lo mínimo es una tienda que cuente con 4 plazas, algo que el modelo Skandika gotland 6 cumple a la perfección ya que se trata de una de las mejores tiendas para ir de vacaciones en familia en caso de ir a un camping

Y es que este modelo permite que 6 duerman sin problemas en dos espacios de dos habitaciones, también es ideal para 3, 4 o 5 personas.

En todo caso y una vez se tiene decidido el número de plazas, es momento de disfrutar del camping. Y es que esta forma de pasar las vacaciones es una experiencia diferente y recomendable para casi todo el mundo.

Además de ser una alternativa muy interesante para toda aquella gente que busca un alojamiento barato, es una forma de turismo que permite disfrutar de la naturaleza, el monte y la playa en un mismo lugar.

Ir de camping es ir a un lugar en medio del campo, pero con todas las comodidades de la civilización. Además de tener enchufes, baños y zonas habilitadas para descansar, muchos campings ofrecen la posibilidad de realizar actividades deportivas de todo tipo.

Por ejemplo, natación, paseos en bici, deporte, fútbol, volleyball ya que cuentan con instalaciones medios y canchas.

De hecho, lo normal es que muchos campings tengan piscina para pasar el tiempo libre y que cuenten con zonas de esparcimiento específicas para los menores.

Los puntos positivos de pasar las vacaciones en un camping son los siguientes:

  • Libertad de entrada y salida para los menores ya que es una zona que suele estar vigilada. Además de poder entrar y salir cuando queramos también tenemos libertad vestidos de forma ligera y cómoda acorde con esta época del año.
  • Suelen tener una ubicación privilegiada. De hecho, los mejores campings suelen tener unas vistas privilegiadas y estar situados cerca de la playa o en el medio de paisajes de ensueño en medio de la montaña o la sierra.
  • Son aptos para los amantes de la naturaleza y para los niños donde pueden correr y disfrutar de lo lindo. Además, suelen tener la posibilidad de hacer rutas por las cercanías en diferentes medios como caballos, bicicletas y otras actividades relacionadas como la pesca, el submarinismo o si el camping está cerca de la costa se puede hacer surf, actividades náuticas, snorkel, etcétera.
  • Muchos de los campings aceptan la posibilidad de llevar mascotas, por lo que los amantes de los animales pueden ir acompañados de su peludo.
  • Otro tema importante es el desembolso económico que hacen que sea apto para todos los bolsillos ya que se cobra poco a comparación de los hoteles y se puede preparar y cocinar la comida.
  • Los campings permiten disfrutar otras culturas y gente ya que en ellos habita gente de todo tipo.
  • Además, el desembolso de una tienda de campaña no es muy caro y puede durar mucho tiempo por lo que se puede repetir otros años en diferentes lugares y países lo que posibilita conocer un sitio diferente cada año.

Clasificación y tipos de camping

Por otro lado, se debe tener en cuenta que al igual que en los hoteles, los campings tienen una clasificación que va desde la primera a la tercera categoría pasando por el lujo.

Lo normal es que los campings se clasifiquen de la siguiente forma:

  • Categoría de lujo. Suelen tener búngalo y zonas privadas. Son los más caros de todos, si te gusta llevar una tienda de campaña no es aconsejable.
  • De primera. Estos campings tienen tres triángulos y son de alta calidad. Suelen tener agua caliente, piscinas, parcelas grandes, duchas y actividades de todo tipo. Son bastante caros.
  • De segunda clase. Se puede decir que es la gama media y tienen algunos servicios de los campings de primera. Son más baratos, y los recomendados para la mayoría de la gente.
  • De tercera categoría. Estos campings suelen ser los más económicos del mercado, eso sí, suelen tener menos servicios y parcelas más pequeñas.

La clave antes de ir de camping es consultar los precios y los servicios ofrecidos. Y por supuesto, contar con una tienda de acampada para dormir en ella.

 

Check Also

Conoce el Camino de Santiago con Santiago Ways

El peregrinaje por el Camino de Santiago cuenta con un encanto impresionante, que permite …