iPhone también como llave digital del coche

(dpa) – Apple está a punto de lanzar la función que permitirá al iPhone ser utilizado también como llave digital del coche, según la revista alemana especializada: “Mac&i”.

Foto: Catherine Waibel/dpa-tmn

La nueva función de la aplicación Wallet permitirá agregar y compartir las llaves del auto con otros usuarios, según indica la política de privacidad de Apple, informa el portal germano iPhone-ticker.de.

Apple no es el primero

BMW y Audi ya ofrecen a sus clientes la opción de utilizar smartphones con sistema operativo Android como llaves del coche.

Con la nueva función de la aplicación Wallet, Apple se dispone a igualar el servicio. Según “Mac&i”, el fabricante de automóviles BMW será el primero en utilizar las llaves digitales del iPhone.

Ya la versión 13.4 del sistema operativo iOS de Apple ofrecía una interfaz de “CarKey ” para el intercambio de comunicaciones entre el smartphone y el coche. Ahora, con la aplicación Wallet, da un paso más.

Fácil de instalar

Según la declaración de protección de datos, la función se puede configurar a través de la aplicación del correspondiente fabricante de automóviles o con la ayuda de un código que vincula el vehículo y el iPhone.

Cuando se activa la función de la llave digital, un token de canje -que contiene información sobre el ID de Apple y si el servicio de localización del iPhone está activado también de la ubicación del usuario- es transmitido a Apple.

Al configurar la llave digital, Apple comparte un identificador de dispositivo único con el fabricante de vehículos correspondiente para evitar usos fraudulentos.

Los usuarios de Apple podrán compartir la llave con otras personas como familiares o amigos. Para ello tendrán que activar la opción “Invitar” y a continuación compartir con ellos los códigos correspondientes a través del servicio de chat iMessage de Apple.

La compañía estadounidense señala en su política de privacidad de datos que no recopilará información sobre el uso del vehículo.