Connect with us

Ciencia

Investigador alemán destaca avances en estudio del Remdesivir

Publicado

el

Colonia (Alemania), 10 may (dpa) – Un estudio internacional sobre la efectividad del medicamento Remdesivir para combatir al coronavirus está avanzando, según declaraciones del jefe del equipo de investigación alemán en Colonia, Gerd Fätkenheuer, que publica el lunes el diario “Kölner Stadt-Anzeiger”.

Fätkenheuer, jefe de infectología del Hospital Universitario de Colonia, dirige la parte alemana del estudio de un consorcio internacional que investiga el Remdesivir. Se considera que la droga es un fármaco potencial para el tratamiento de infecciones graves por coronavirus.

En Estados Unidos se ha otorgado una autorización de excepción para el uso limitado de la droga en hospitales. Un estudio clínico había demostrado anteriormente que puede acortar el tiempo de recuperación en varios días en los pacientes de covid-19.

En Alemania, la droga es accesible en el marco de un programa de un programa especial y se está probando en ensayos clínicos.

Remdesivir fue originalmente desarrollado para el tratamiento del ébola. Hasta ahora, no hay vacuna contra el nuevo coronavirus y no hay una terapia de drogas aprobada y confiable.

Advertisement

Es Noticia

LO MÁS VISTO !!