Connect with us

Política

Ingreso Mínimo Vital: Podemos Asturies asesorará a los ciudadanos

Publicado

el

(EUROPA PRESS) – El secretario de organización de Podemos Asturies, Rogelio Crespo, ha presentado junto a la responsables de Medio Rural del partido, Mayi Colubi, una campaña de asesoramiento sobre los trámites necesarios para solicitar el Ingreso Mínimo Vital.

Para canalizar las consultas, Podemos ha puesto a disposición el teléfono 684 618 794. A través de este número, ha explicado en rueda de prensa, “acompañan” a las personas y se interesan por los problemas que tiene, los papeles que les hacen falta para solicitar la prestación y les orientan para presentar correctamente la solicitud.

Para ello, se han puesto a disposición de la iniciativa voluntarios de los campos de la abogacía y los servicios sociales.

El teléfono estará operativo desde este lunes hasta finales de septiembre, coincidiendo con el fin de los ERTE.

Por otro lado, durante el estado de alarma Podemos puso en marcha la campaña ‘Pregunta, propón, denuncia’, en la que se recibieron más de 160 preguntas, 20 propuestas y más de 60 denuncias, relacionadas con información sobre la desescalada o quejas por falta de material de protección en los puestos de trabajo.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!