Incendio en una vivienda en la localidad de Cardo

Incendio Cardo
FOTO SEPA

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés, han extinguido el lunes un incendio declarado en una vivienda situada en la localidad de Cardo, en Gozón.

El fuego calcinó dos habitaciones de la planta baja y el segundo piso del inmueble además de una escalera que subía la desván. Toda la casa resultó afectada pro el humo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 18.49 horas. En la llamada señalaban que estaba saliendo mucho humo de la primera y segunda planta de la vivienda de su vecino. Tenía un desván y una cuadra anexa.

La Sala 112 del SEPA activó una dotación de bomberos del parque avilesino que se trasladó al lugar con una autobomba urbana, una nodriza y una autoescalera. A las 19.42 horas dieron por controlado el incendio y parte de la dotación regresó a su base. El resto permaneció en el lugar hasta las 21.27 horas.

El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil y a título informativo del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).