Incendio en una sidrería de Mieres

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Mieres, han sofocado el incendio declarado en la cocina de una sidrería en la Calle Primero de Mayo en Mieres. El fuego causó daños en la citada cocina. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) tres personas, dos varones y una mujer, han resultado intoxicados por inhalación de humo. Éstos han sido trasladados al Hospital Álvarez Buylla, con un pronóstico reservado, a expensas de nueva valoración médica y más pruebas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:38 horas. En la llamada se indicó que veía salir mucho humo del establecimiento hostelero ubicado en el bajo del edificio de cinco plantas. De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos del SEPA, de los parques de Mieres, Proaza y La Morgal. Finalmente, no fue necesaria la intervención de los efectivos de los dos últimos parques citados.

Una vez en la zona, los cuatro bomberos con base en Mieres utilizaron una línea de agua con la que, a las 14:02 horas, dieron por controlado el incendio y extinguido a las 14:14 horas. Los efectivos realizaron tareas de ventilación y desescombro. El fuego causó daños en la cocina del establecimiento. Los bomberos también utilizaron la cámara de imágenes térmicas para comprobar los posibles puntos calientes.

Los efectivos de bomberos, tras finalizar la intervención, retiraron del lugar a base a las 14:49 horas.

La sala del 112 de SEPA informó del suceso a la Policía Local y al SAMU que movilizó la UVI Móvil de la zona, la ambulancia de soporte vital básico de Pola de Lena y una ambulancia.