Incendio en una casa de Cazu, en Ponga

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Cangas de Onís y Piloña, han extinguido el incendio declarado en una casa en la localidad de Cazu, en Ponga. El fuego calcinó la vivienda. Los efectivos de bomberos continúan trabajando en la zona.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19:38 horas de ayer viernes. En el aviso se indicó que estaba quemando una casa de dos plantas. De inmediato se movilizó a 9 efectivos de Bomberos del SEPA, de los parques de Cangas de Onís y Piloña, que se trasladaron con dos vehículos primera salida, una autobomba forestal y un vehículo ligero.

Cuando llegaron al lugar, los bomberos encontraron el incendio muy desarrollado en la zona del tejado, que estaba totalmente afectado. Los efectivos del SEPA atacaron el fuego con dos líneas de agua para frenar su avance hacia una casa anexa. El fuego calcinó la vivienda y causó algún daño en el tejado de la vivienda colindante.

Los efectivos de bomberos continúan en el lugar realizando tareas de refrigeración, para lo que además de agua, también han utilizado espuma, y de desescombro.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la compañía de suministro eléctrico de la zona.