iLens: ¿Cómo serían las lentes de contacto del futuro?

Lenstore en colaboración con profesor universitario y futurólogo Richard Watson conceptualizaron iLens, unas lentes de contacto que tendría funciones de AR increíbles.

Este tipo de lentes de contacto se basarían en la Computación Invisible, una plataforma que superpone información sobre lo que ves en el mundo real, sin que tengas que usar un aparato en la cabeza.

¿Cómo funcionarían las lentillas iLens?

Este tipo de lentes de contacto estarían ideadas no sólo para mostrar texto, sino que darían también la posibilidad de ver recuerdos, mejorar la calidad de la vista con un zoom digital integrado y ayudar al distanciamiento social.

Es decir que no sólo estarían destinados a dar a los ciudadanos poderes en sus ojos, sino que ayudarían también a las personas con problemas de visión.

Según este estudio,algunas de las características que las lentillas del futuro tendrán serían:

  • Función de monitorización para mantener el distanciamiento social
  • Zoom Óptico – mejor que los zooms digitales de cualquier cámara.
  • Alertas fitness – recordatorios que ayudarían a los usuarios a mantenerse sanos y activos
  • Habilidad de ver en la oscuridad, gracias a una función de adaptación de luminosidad

Como se puede adivinar, el concepto detrás de esto es el mismo que el de las gafas inteligentes, las gafas de realidad aumentada en las que trabajan los gigantes digitales más importantes y que prometen ser la próxima gran cosa en el mundo de la tecnología.

Y a este propósito, RoshniPatel, Directora de los Servicios Profesionales de Lenstore afirma:

‘El concepto de lente de contacto inteligente es una noción realmente emocionante. Estos nuevos instrumentos tecnológicos no solo ayudarán a mejorar la eficiencia de tareas de trabajo o personales, sino que también nos independizarán de los dispositivos digitales y por tanto nos protegerán de la fatiga ocular.’’

‘’Por lo tanto, las consecuencias que estas lentillas podrían tener en el escenario médico internacional serían significativas y notables, aliviando la carga de trabajo de los servicios hospitalarios de oftalmología. De hecho, gracias a estas lentillas, sería posible administrar el medicamento para el glaucoma directamente a través de una app en su smartphone, conectada con las lentillas inteligentes. Este proceso facilitaría y hará más accesible la administración de los medicamentos. ‘’

Aunque no hay duda que el futuro de las lentillas inteligentes será emocionante y lleno de sorpresas, esta es una simple conceptualización. De hecho, es muy importante que estas lentes de contacto tengan años de investigación y desarrollo y que sean sometidas a pruebas y exámenes antes de ser lanzadas al mercado, para asegurar su compatibilidad con los usuarios.