Ignacio Blanco: “Los autónomos asturianos necesitan realidades”

El portavoz y diputado de VOX en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, ha subrayado que “en Asturias lamentablemente tenemos al PP más populista y ‘vendehúmos’ de España al presentar en el Parlamento asturiano una propuesta para dar una ayuda de 3.200 euros a 72.784 autónomos y micropymes sin asalariados, lo que supone 233 millones de euros, que su portavoz, Teresa Mallada, no ha concretado cómo los conseguirá: si los sacará de una subida de impuestos, de una reducción de gastos o de créditos extraordinarios. Un importe que supone el 5% del presupuesto asturiano y que duplica el salario social de Asturias. A los autónomos asturianos no se les puede vender humo como ha hecho el PP, necesitan realidades no artificios inconsistentes ”.

“Hacía tiempo que no se planteaba una medida tan populista en la Junta General del Principado y ha tenido que ser el Partido Popular. Hasta Podemos ha alabado la propuesta del PP como un gran plan de reinserción social. VOX Asturias se ha abstenido por seriedad, 233 millones no salen de la nada, deben acompañarse de un plan para obtener esos recursos”, recalca el portavoz. Por ello, continúa Ignacio Blanco, “le hemos trasladado al PP que cuando presente una propuesta trabajada, indicando de dónde van a salir los fondos, si la vemos coherente y beneficiosa, la apoyaremos”.

“Yo soy autónomo, -continúa el portavoz-, mi compañera también es autónoma, y entraríamos en el rango de los perceptores de ayudas, nosotros sí sabemos lo mal que lo pasa un autónomo, quizás Teresa Mallada lo soñará, pero no lo sabe en primera persona. Los autónomos, lo que queremos son menos impuestos, poder optar a seguros privados y no pagar la abusiva cuota de autónomos sin facturar, que nos dejen abrir los negocios para trabajar, que nos dejen ampliar terrazas, que no nos abrumen a burocracia, que nos permitan ejercer nuestra actividad sin tanta intromisión. Somos gente trabajadora, unos necesitan ayudas con toda seguridad, pero la mayoría de los autónomos no piden ayudas, piden que de una vez se les deje trabajar”. “VOX propone bajada de impuestos, suspensión de devengo de tasas, pago de la facturación media de los meses anteriores que no les han dejado trabajar. Estas medidas aportan más y no consiste en darles 3.200 euros para que paguen cuotas de autónomos e impuestos”

“Si la alternativa política en Asturias es el PP de Teresa Mallada y su populismo de planes E, es mejor que siga en la oposición, pues estos son los errores que han llevado a Asturias a la actual situación de clientelismo político que ha degradado nuestra economía”, señala Ignacio Blanco.

Asimismo, añade el portavoz, “VOX Asturias ha propuesto reubicar las subvenciones de los grupos parlamentarios para tener recursos y el PP votó que no; hemos propuesto eliminar subvenciones a partidos políticos, patronales, sindicatos y organizaciones no gubernamentales, y revisar toda partida presupuestaria en Asturias no destinada a salud, recuperación económica, educación y atención a los más vulnerables, revisando completamente todo el presupuesto. El PP aún no ha dicho nada al respecto”.

En este sentido, Blanco ha recordado que “hace pocos días este mismo PP nos llamaba demagogos cuando VOX Asturias propuso reducir de 45 a 35 diputados en la Junta General y hoy éramos en el parlamento 11 diputados realizando la labor de 45. La demagogia y el populismo en esta legislatura en la Junta General del Principado están monopolizados por el PP”.

Por último, ha remarcado que “VOX ha sido el partido que más propuestas del PP ha apoyado, cuando esas propuestas hemos considerado que eran beneficiosas, argumentadas y viables, aunque el PP no ha sido ni mucho menos correspondiente; pero hoy hemos votado en conciencia la abstención de una medida populista sin ningún tipo de soporte financiero. Quizás en HUNOSA las cosas se hacían sin presupuesto y a la trágala, en una Junta General en la que esté VOX no lo vamos a tolerar, ni al PP, ni al PSOE ni a ningún partido. VOX no se une a nadie. VOX solo se mueve por el bien de los asturianos, no por bandos. Si un partido lo hace mal, si presenta propuestas populistas y vacías de contenido, si un partido engaña, VOX nunca lo apoyará. VOX es un partido serio que ha llegado al Parlamento para defender y salvaguardar a los ciudadanos y para ejercer control al Gobierno tal y como es nuestra obligación”, concluye el portavoz.