Connect with us

Política

Ignacio Blanco: “La prioridad del Gobierno de Adrián Barbón no son los asturianos”

Publicado

el

El portavoz y diputado de VOX, Ignacio Blanco, considera que “la prioridad del Gobierno de Adrián Barbón no son los asturianos”. El parlamentario autonómico señala que “advirtió a la Consejera de Presidencia, en su última comparecencia del Grupo de Trabajo de seguimiento del COVID-19, que revisara el presupuesto de 4,7 millones de euros destinado a Emigración y Cooperación al Desarrollo para centrar los fondos en el desarrollo de los asturianos más vulnerables que, desgraciadamente, acuden a la beneficencia con mayor frecuencia que nunca. Cuando las colas en la cocina económica de Oviedo y Gijón baten récords históricos es el momento de centrarse en el desarrollo de los asturianos y olvidarse de querer cambiar el mundo desde una Asturias sin recursos para los suyos”, señala Blanco. Sin embargo, recalca el portavoz, “el Gobierno de Adrián Barbón sigue con su política de mundo feliz y derroche presupuestario al aprobar una ayuda de 72.000 euros a proyectos de Cooperación al Desarrollo en poblaciones árabes cuando nos azota la peor pandemia en un siglo y nos enfrentamos a una gran crisis que ha llevado a la vulnerabilidad económica a miles de asturianos. Sin duda, la Consejera de Presidencia y Adrián Barbón nos confirman que los asturianos no son su prioridad”.

En este sentido, Ignacio Blanco ha recordado que VOX ya exigió el pasado 26 de marzo que todas las partidas de subvenciones a partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales, fundaciones y asociaciones, así como los fondos de, entre otras, las partidas presupuestarias destinadas a promocionar el bable, Memoria Histórica o Cooperación al Desarrollo se destinen a paliar los efectos del coronavirus en la sanidad, la educación y la economía de los asturianos. Asimismo, la Proposición No de Ley (PNL) presentada el pasado 26 de marzo ante la Junta General, VOX instaba al Gobierno regional a elaborar unos nuevos presupuestos para 2020. “La prioridad para VOX Asturias es que ni un solo euro de dinero público puede destinarse a otra cosa que no sea ayudar a los españoles y a los asturianos a salir de la emergencia sanitaria y económica”, explica Ignacio Blanco.

Además, el diputado señala que “quien dirige un gobierno de forma distinta a quien gestiona su casa se equivoca; todos queremos ayudar a los más necesitados, pero si nos sobra algo primero lo destinamos a nuestros seres queridos, a los más cercanos, luego a los amigos y si nos sobra algo, a causas benéficas, pero el Gobierno de Adrián Barbón parece que con el dinero de los demás quiere ayudar primero a los desconocidos que a nuestros vecinos que trabajan y pagan impuestos en Asturias”. “En VOX lo tenemos muy claro” afirma Ignacio Blanco, “primero los nuestros, los asturianos que hacen cola en la cocina económica, y cuando todos estén cubiertos, ya pensaremos en arreglar el mundo, pero no antes”.

De este modo, el portavoz insiste en que “debe acometerse una profunda revisión de las cuentas regionales, ya que los ingresos fiscales se reducirán por efectos de la previsible crisis económica, y se incrementará el gasto público destinado al servicio de salud”. “La prioridad de las administraciones públicas, -continúa Blanco-, debe ser solucionar la actual crisis sanitaria y paliar las consecuencias de la crisis económica, revisar las partidas de fondos públicos y reorientar cualquier gasto no esencial a la solución y mitigación de las crisis sanitaria y económica que atravesará España en los próximos meses”, concluye el portavoz.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!