Ibersa aclara que no ha tomado ninguna decisión de trasladar parte de su producción a Orense

OVIEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) – Ibersa Revestimientos se ha referido este miércoles a la noticia aparecida en diversos medios de comunicación sobre el traslado de parte de su produccióna la factoría ubicada en Orense, y ha desmentido de manera rotunda dicha información, ya que asegura que “no se ha tomado ninguna decisión al respecto”.

A través de un comunicado la empresa se remite a la rueda de prensa celebrada el pasado lunes en la sede de FADE, en la que su presidente manifestó la posibilidad de tomar una medida de estas características de continuar el acoso hacia Ibersa y sus propietarios por parte de algunos trabajadores de Benito Sistemas de Carpintería.

“Ibersa es una empresa asturiana y su deseo es seguir siéndolo, para lo que insta una vez más a que cesen definitivamente los actos de sabotaje a sus instalaciones y el acoso al domicilio de sus propietarios”, acalaran desde la compañía.

El lunes, el empresario Miguel Ángel Zabala del Rey, dueño de la firma de pinturas Ibersa, y máximo accionista de la empresa de ventanas Benito Sistemas Carpintería, afincada en Navia y en este momento en concurso de acreedores y amenazas de despido, acusó a miembros de la plantilla de esta última de acudir al domicilio de sus hijos y “aterrorizar” a su hija y a sus nietos. Asegura que ha denunciado estos hechos ante la Policía, y que de mantenerse esta situación cerrará la otra fábrica de Ibersa que tiene en Asturias.