Huelga de los trabajadores de Daorje en las plantas asturianas de Arcelor

(EP) – La plantilla de la empresa Daorje que trabaja en las instalaciones de Avilés y Gijón de ArcelorMittal están llamados a la huelga tras no haber acuerdo en la reunión mantenida en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec), “ante los incumplimientos de los acuerdos previamente alcanzados”, según un comunicado de CCOO.

La huelga ha sido convocada por unanimidad por los dos Comités de Empresa de Daorje en ambos municipios, y que representa aproximadamente a 1.300 trabajadores de una empresa que es la mayor auxiliar de Arcelor.

Los paros se iniciarán este miércoles y se prolongarán hasta el próximo 7 de enero. Al margen de ello, se concentrarán a la puerta de las factorías cada día en diferentes horarios.

Desde CCOO se ha hecho un llamamiento a la Dirección de la empresa para que “cese en sus comportamientos desleales e incumplidores hacia sus trabajadores”, al tiempo que le pide que se siente a la mesa de negociación con planteamientos “serios” para lograr desbloquear la situación.