Huawei presenta P40 y P 40 Pro pese a boicot de Estados Unidos

(dpa) – La compañía china Huawei presentó sus nuevos modelos smartphones de alta gama P 40 y P 40 Pro pese a la pandemia de coronavirus y el boicot de Estados Unidos.

El nuevo smartphone P40 Pro de Huawei tiene una cámara de cuatro componentes. Foto: Huawei/dpa-tmn

El corazón del modelo insignia P 40 Pro, que fue exhibido a través de un video, es la cámara cuádruple desarrollada conjuntamente con Leica. Consiste en un sensor principal de 50 megapíxeles, una cámara gran angular y un teleobjetivo óptico de cinco aumentos.

Los nuevos modelos, al igual que el modelo Mate 30 presentado en otoño, no contarán con las aplicaciones y servicios de Google porque Estados Unidos ha prohibido a sus empresas suministrar tecnología a Huwaei debido a la guerra comercial con China.

La empresa china de alta tecnología utiliza la versión de código abierto del sistema operativo Android 10 junto con la interfaz EMUI 10.1 que desarrolla la misma Huwaei.

AppGallery sustituye a Google Play Store

Las aplicaciones de la “AppGallery” reemplazan a la “Play Store” de Google. Servicios como Gmail, Google Photos y Google Maps pueden ser usados como aplicaciones web en el navegador, pero no en aplicaciones nativas.

La compañía está intentando con gran esfuerzo que los desarrolladores pongan sus aplicaciones a disposición de la AppGallery de Huawei.

Esto incluye a los principales proveedores de aplicaciones como Microsoft, Snapchat y Tiktok. Otras de las principales aplicaciones de la PlayStore, como Facebook y WhatsApp,están disponibles como links para descargar en la web.

Huawei no cuenta con un servicio como Android Auto de Google o CarPlay de Apple para operar el smartphone en el coche. Sin embargo, el P40 podría conectarse a los altavoces del vehículo a través de Bluetooth.

Telefonía móvil 5G y conexión rápida a bordo

Huawei también equipa sus nuevos modelos con el procesador Kirin 990, que soporta la quinta generación de telefonía móvil (5G).

Además, los modelos P40 son compatibles con WiFi 6 Plus, que ofrece velocidades máximas de hasta 2400 megabits por segundo (Mbps).

Sin embargo, en el display, el P40 Pro no se acerca a los valores máximos de los modelos de la competencia. Al igual que el Google Pixel 4, el P40 ofrece una frecuencia de actualización de 90 Hz, mientras que la serie S20 de Samsung ya tiene incorporadas pantallas con una frecuencia de actualización de 120 Hz, al igual que el X2 Pro de Oppo.

La serie P de Huawei pone un énfasis especial en la fotografía. Para ellos, la empresa china trabaja con Leica desde 2016 en el desarrollo de cámaras y software de fotografía.

El Huawei P40 Pro está disponible desde 999 euros (unos 1.080 dólares) con 8 gigabytes (GB) de RAM y 256 GB de memoria, mientras que el P40 más pequeño con triple cámara se comercializa a partir de los 799 euros (863 dólares).

Ambos dispositivos ya se pueden pedir y estarán disponibles a partir del 2 de mayo.