Huawei presenta el nuevo Mate Xs

Foto: Huawei/dpa-tmn

(dpa) – La empresa china Huawei presentó un nuevo teléfono inteligente plegable, el Mate Xs. La pantalla OLED de ubicación externa mide el tamaño de una tableta de ocho pulgadas (2480 x 2200 píxeles) cuando está desplegada.

Cuando el dispositivo se encuentra plegado, dispone de pantallas con diagonales de 6,6 pulgadas (2400 x 1148 píxeles) en el sector frontal y de 6,38 pulgadas (2400 x 892 píxeles) en la parte posterior.

En comparación con su modelo antecesor Mate X -cuyo lanzamiento al mercado debió ser aplazado debido a problemas similares a los de su competidor de Samsung Galaxy Fold con pantallas y bisagras-, el Mate Xs ahora cuenta con un mecanismo perfeccionado de cierre.

Según destaca la empresa china, la nueva bisagra está diseñada para que los componentes de la pantalla sean más resistentes y simplifica el plegado. Junto al producto se incluye una cubierta plegable de protección.

Los valores internos del Mate Xs están dominados por el procesador de primera línea de Huawei de su propia producción: el Kirin 990 con módem 5G. Esto se complementa con 8 gigabytes (GB) de RAM y 512 GB de almacenamiento ampliable.

La cámara triple viene con un objetivo gran angular de 40 megapíxeles (f 1.8), un ultra gran angular de 16 MP (f 2.2) y un teleobjetivo de 8 MP (f 2.4), así como un sensor con tiempo de vuelo para información de profundidad.

UNA APP PROPIA QUE REEMPLAZA AL PLAY STORE

Expresamente no forman parte de los valores internos del dispositivo Android los servicios de Google, desde el Maps hasta los servicios de Play, para los cuales la empresa china ya no recibe licencias para nuevos dispositivos debido a la disputa comercial con Estados Unidos.

Por lo tanto, Huawei procura establecer servicios propios bajo el nombre Huawei Mobile Services (HMS), entre ellos la app Gallery en reemplazo del Play Store. En tanto, el sistema operativo central de Android es un proyecto open source que Huawei puede seguir utilizando.