Connect with us

Turismo

Herramientas digitales para el turista ocasional

Publicado

el

Uno de los mayores placeres de todo viajero es recopilar información de los lugares de destino, para que, una vez allí, no se olvide ningún lugar que merezca la pena. La planificación tiene como parte fundamental la recopilación de herramientas útiles para aprovechar mejor el tiempo una vez que se está en destino, dos ejemplos de esto son los callejeros y las calculadoras de distancia

Los callejeros y las calculadoras de distancia se presentan ante el público como dos herramientas extraordinarias para planificar y optimizar la visita en un destino turístico. Cuando se trata de viajar, cuanto más conocimiento del lugar a descubrir se tenga, más fácil será ver los lugares de interés, no perderse, llegar a tiempo a aquellos espacios con horarios de apertura y cierre, planificar el tiempo de duración del trayecto, etc.

Descubrir Oviedo sin perderse

Oviedo es una de esas ciudades monumentales, acogedora y amable, que bien merece la pena descubrir. La capital asturiana es una ciudad que conserva vestigios de un pasado cortesano, convertido en Patrimonio de la humanidad por su participación histórica, y parte imprescindible en la cultura europea. Un lugar para descubrir, además, el majestuoso prerrománico asturiano.

Pero para ver todo lo que tiene que ofrecer esta maravillosa ciudad sin perderse, lo más aconsejable es utilizar el mapa y Callejero de Oviedo con todas sus calles, que se localiza tras el enlace referenciado en este mismo párrafo. Con este mapa virtual, se tendrá acceso a esos espacios considerados imprescindibles, como el Monte Narranco, la Plaza del Fontán, las cinco torres del casco antiguo, el Museo de Bellas Artes de Asturias, el Museo Arqueológico, hacer una ruta por sus populares pastelerías o una obra en el teatro Campoamor.

¿Por qué usar callejerode.com?

Tener un callejero a mano siempre ayuda para conocer la ciudad que se visita, pero los nuevos tiempos requieren nuevos sistemas y la era digital ofrece esta posibilidad usando la tecnología móvil e internet.

Con la web callejerode.com se obtiene un callejero de Oviedo completamente actualizado con la posibilidad de imprimir el mapa que ofrece si se prefiere llevar en papel. Pero, además, tiene otras funcionalidades que completan y mejoran el simple callejero.

El callejero de esta web se complementa con la más amplia información de la ciudad, desde cuál es su actividad empresarial hasta dónde están los lugares más importantes de la ciudad, como el ayuntamiento y demás instituciones públicas. Además, ofrece datos e información sobre los lugares más cercanos de interés en cada momento, que es lo que hay que ver en toda la ciudad, así como un potente buscador para indicar el camino hacia ese lugar que más convenga.

En definitiva, los callejeros de papel quedaron atrás, y ahora lo que se precisa es un callejero digital como el que ofrece la web Callejerode.com, que sirva además como asistente para llegar antes y mejor a los lugares de interés, que la misma web puede indicar.

Una calculadora de distancia para optimizar tiempos

Como se ha dicho al comienzo de este artículo, un Calculador de distancias es otra de esas herramientas de gran utilidad para disfrutar de las salidas vacacionales, pero también cuando se trata de un viaje de negocios o una visita social. Y es que, con la web distanciaskm.com, se saben las distancias exactas entre dos puntos del mapa, con lo que se puede calcular con bastante acierto el tiempo de trayecto.

Si bien es cierto que esta calculadora de distancia es de gran ayuda al turista, pues sabrá calcular con mayor exactitud la hora de llegada al destino, aún lo es más en el ámbito empresarial. Aunque el turista pueda utilizarlo para llegar justo cuando abre el museo, calcular dónde pueden almorzar en el trayecto, o cuándo llegarán a la playa, el empresario podrá manejar rutas que le hagan optimizar tiempos y gastos, eligiendo la más correcta cuando tenga que hacer los transportes con sus mercancías.

La web distanciaskm.com, referente en calculadoras de distancia

La web distanciaskm.com no es el único site dedicado a calcular las distancias en kilómetros entre dos puntos dados, ofreciendo la mejor ruta punto a punto con un medidor de km, hay otras en internet. Sin embargo, esta es la más utilizada por los internautas y conductores, tanto profesionales como por particulares.

Sus ventajas sobre las demás están bastante claras. La más destacable es su exactitud en las mediciones, y su facilidad de uso, ya que lo único que hay que hacer es introducir en la casilla correspondiente, y que ofrece claramente la plataforma, el lugar de origen, el destino y el medio de transporte utilizado (coche, pie o bicicleta), con la opción de marcar “sin peajes” y dar al botón “Calcular”.

El resultado es de lo más completo; distancia en línea recta correspondiente a línea aérea, la longitud del recorrido, la duración estimada y también una estimación del coste del trayecto. Después, todo el conjunto de indicaciones para llegar correctamente desde el origen marcado hasta el destino fijado, para llevar a cabo un viaje sin preocupaciones.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!